Revuelta Verde

El Serengeti en peligro

Posted on: diciembre 30, 2010

El gobierno de Tanzania ha aprobado la construcción de una autopista de primer nivel que cruza el Parque Nacional Serengiti y lo divide por la mitad. Como saben, el Seregenti es hogar de algunas de las últimas grandes manadas de herbívoros en Africa y cualquier alteración de la geografía del parque puede afectar drásticamente sus rutas migratorias naturales.

El gobierno de Tanzania ha justificado la construcción de la autopista en base a argumentos de desarrollo económico en la región a través de la mejora en la movilidad, sin embargo existen intereses económicos más fuertes relacionados a la pesca y a la minería.

Es posible realizar acciones en favor de este Patrimonio de la Humanidad en el siguiente enlace: Serengeti Watch.

About these ads

5 comentarios to "El Serengeti en peligro"

Importante información sobre el Serengeti, considero que la humanidad del Planeta Tierra tenemos que aunar esfuerzos para evitar que destruyan uno de los sitios naturales más importantes del mundo.
Se debe realizar todas las acciones del caso, para impedir la construcción de la carretera la misma que cambiara el paisaje por siempre

La verdad en los últimos años los países “desarrollados” se han preocupado solamente por deborar la naturaleza y todas las especies animales que en ella existen no les importa un bledo me uno a la lucha por proteger el Parque Nacional Serengeti” ya que uno de los animales más preciados por mí son los majestuosos Hipopótamos.
Adelante, felicitaciones por su lucha para proteger la única casa que tenemos.

Les habla un indígena Yanacona del Macizo Colombiano. Antes, hoy y siempre los pueblos pobres de resistencia y ricos en recursos naturales se han visto degradados por manos mezquinas y avaras que les impide ver la vida de quien convive con el agua, los animales y las plantas. La historia lo confirma desde la llegada de los europeos a América despojo y desolación, hoy las trasnacionales con otro formato mas simplista pero ejecutorio a las buenas o las mala hacen cumplir sus deseos. Lo que pasa en el Serengeti sucede a diario en el mundo, nosotros no somos la excepción. Es hora de levantarse los pueblos en desobediencia civil y reclamar lo propio como nuestro y no dejarnos corroer por la sociedad malevola del consumismo “Dinero y poder”, cuando nuestro hijos, nietos… sólo vean en imagenes y videos lo que existia otrora que diran los supervivientes de nosotros que no levantamos nuestra voz ante lo visible y lo real. Es hora de despertar para no morir en la pesadilla de la realidad.

Salvar al Parque Serengueti, es una obligación de todo ser humano que viva en cualquier parte del mundo, allí pernoctan miles de especies animales que forman parte del Patrimonio de ese país, Propongo que sea nombrado Patrimonio de toda la Humanidad, para que así los gobiernos depredadores no lo vayan a destruir. Estos gobiernos solo piensan en hacer dinero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,341,299 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.