Revuelta Verde

Para la naturaleza, cada día es 11S

Posted on: enero 29, 2007

El 11S del 2001 es bien conocido por todos como una de las mayores tragedias del nuevo siglo, tal vez la primera gran tragedia del siglo 21. Hasta hoy vemos los ríos de sangre, ríos de venganza en Oriente Medio. Sin embargo cada día hay una mayor tragedia, para la naturaleza cada día es un 11S, el pan nuestro de cada día es la deforestación, el cambio climático, la contaminación, los cielos petrolados… La sangre y la pobreza

TRISTE….

5 comentarios to "Para la naturaleza, cada día es 11S"

Considerar una gran tragedia lo del 11s me parece vivir un poco fuera de la realidad, ¿sabes algo de áfrica? ¿sabes algo de los burkas? ¿sabes algo….?

Buena propuesta tu blog informativo de la naturaleza, animo pero lee mas, e informate mejor.

Un saludo.

La verdad es que me faltó especificar, que el 11s fue una tragedia es más que óbveo, sin embargo tacharlo como la primera gran tragedia de este siglo, como dices, en realidad es exagerado.
Recordemos a Sudán, NIgeria, los etnocidios en el Congo (mbuti se llaman, si no me equivoco). El VIH, MOgadishu, Nepal….
No faltó lectura sino tiempo mi amigo
Puse esta denominación a la fecha por ser la más dolorosa que ha vivido la potencia de turno (como para comparar, en las mentes del primer mundo, la realidad de lo que le hacen a la naturaleza)
Un Saludo…

PD: Te agradezco por ayudarme a empezar…. Un saludo

Vuelvo a dejarte un comentario. Si me permites voy a tomar prestado tu post y la imagen para mi blog, para hacer algunos añadidos de cara a propiciar un debate y una reflexión con nuestros alumnos adolescentes de secundaria, que falta les hace salir de su bola de cristal (no ven más allá de sus necesidades primarias: música, ropa de marca, videojuegos, etc). De paso te enlazo para que mis alumnos te visiten.Por otro lado suscribo en parte el comentario de Jose Enrique. Efectivamente cualquier pérdida humana inocente es una desgracia. Ocurre en Palestina, en Irak (¿hasta cuando esta masacre?) y otras muchas partes del mundo. Lo del 11S fué una desgracia más de las muchas que vienen ocurriendo en el mundo, lo que pasa es no son tan televisivas ni hay cámaras ni videos que las registren. Y ya se sabe, si no hay imagen, sencillamente en nustra sociedad de la desinformación no existen…
Manuel.

Pero por supuesto, te agradezco por el link, de inmediato también te linkeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos