Revuelta Verde

Las Nieves del Kilimanjaro… Al pasado

Posted on: marzo 27, 2007

Las nieves del Kilimanjaro, que con tanta grandeza loaba Hemingway, se están convirtiendo en un simple rezago del pasado. Aquí hay dos fotos de la Nasa, la primera de 1993 y la segunda del 2000. En solo 7 años el glaciar disminuyó más de lo que había bajado en los 11000 años precedentes: Increíble, quien diga que esto no es una prueba del calentamiento global debe estar loco.

11 comentarios to "Las Nieves del Kilimanjaro… Al pasado"

Las Nieves del Kilimanjaro… Al pasado

Una increíble imagen satelital del antes y después de los glaciares del Kilimanjaro, ¿cómo se puede negar el calentamiento global con esto?

[…] este post de Revuelta Verde, podemos comparar una foto de 1993 con una del año 2000. Mientras tanto, en China hay regiones en que ha disminuído la luz solar debido a la […]

Cuando era pequeño había nieve en Sierra Nevada en agosto, ahora no. No hace falta irse a Africa, el calentamiento lo tenemos aquí y nos va explotar en la cara.

No solamente es un adiós a las nieves: el deshielo y el calentamiento son apenas unos pequeños fenómenos entre el conjunto de los actos depredatorios de los empresarios capitalistas (quienes no dudan en contaminar, envenenar, esclavizar y exterminar para conseguir un aumento en la plusvalía) y sus corifeos en los gobiernos. Es un adiós a la vida en su conjunto.

El mundo está desapareciendo ante nuestros ojos y al parecer todavía así hay quien dice que no pasa nada.

La esquizofrenia se ha quedado corta ante aquellos que insisten en negar la realidad.

UN ABRAZO FUERTE.

[…] Por medio de Eduardo de Erebe.net, me enteré de la publicación de Revuelta Verde, donde se puede se puede apreciar una foto comparativa de las nieves del Kilimanjaro como una prueba contundente del calentamiento global la imagen compara el año 1993 con el año 2000, once años y un cambio tan notorio. para ver las imágenes un click aquí […]

hojala todo el mundo se enterará de lo que esta pasando por nuestra causa,ya que nosotros somos los que contaminamos a nuestra admosfera

Pues no, no tiene nada que ver con el calentamiento global, y no hay que estar loco para negarlo. Es cierto que los glaciares del Kilimanjaro han retrocedido enormemente en el ultimo siglo, pero las causas son otras.

Esta foto, que la nasa ha tenido el cuidado de rectificar tras la primera polemica (http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/images.php3?img_id=10856 lean con cuidado las explicaciones) solo muestra la variabilidad anual de las precipitaciones en el Kili.

La primera imagen pertenece a un año muy lluvioso o en el que la epoca de lluvias se ha adelantado y el segundo a un año seco en el que la epoca de lluvia se ha atrasado. Fijense si no en la esquina superior izda. Por que los campos estan verdes en la primera y secos en la segunda? La diferencia es la misma que si toman una imagen de los pirineos este año en enero o en abril. Habia muchisima mas nieve en abril. Muestra eso un enfriamiento global? No.

La evidencia sobre el cambio climatico es tan eorme que nos hacemos un flaco favor dandole tanta importancia a imagenes como estas que se deben a otra causa. El cambio afecta a glaciares mas bajos, an Alaska, Patagonia, los Alpes. Estas imagenes si se deben al calentamiento, y son aun mas espectaculares: http://www.geosociety.org/meetings/2006/t-P3photo.htm

Las del Kili se deben a una disminucion de las precipitaciones que empezo hace ya dos siglos y no tiene nada que ver con el impacto antropogenico en el clima.

salú

hola a todos, estoy interesada en hacer un proyecto a base de imagenes donde ponga causas del calentamiento global, este proyecto lo llevare a cabo en mi ciudad, Xalapa, Ver. Mex. por lo cual quiero ver si alguien de ustedes tiene mas imagenes comparativas de esta situacion y puedan decirme quien pueda darme el permiso para utilizarlas en este proyecto, otorgando créditos claro esta, me parece un tema importante para divulgar y para que se haga conciencia, Xavier me intereso la foto del link que anexaste a tu comentario, sabes quien podria otorgarme el permiso??
gracias a todos😀
Att. Mina

Totalmente de acuerdo con Xavier acerca de las causas que indica respecto de los glaciares del Kili, recientes estudios hablan del sol como causante principal. Respecto del Cambio climático, yo prefiero denominarlo calentamiento global creo que es más exacto. Lo otro es el catastrofismo mas puro y precisamente manipulado por precisamente los mismos que han ayudado a su generación y que ahora serán los salvadores. Es una pena que la mayor parte de los ciudadanos crean a pies juntillas lo que en este caso dicen 2000 científicos casi todos estadounidense (incluido ZP) y naturalmente el reciente nobel de la Paz (sin comentarios) y en otras cuestiones cuando otros tantos expertos economistas dicen que la economía a nivel mundial va mal, ZP y muchos ciudadanos digan que es catastrofismo y que no hay para tanto. La evidencia es que las temperaturas (media) ha subido en el siglo pasado 0,7ºC y que los gases de efecto invernadero están (no recuerdo la proporción) % más que hace 100 años y que los glaciares en “casi” todas las regiones están en retroceso proceso que ya ocurrió en el pasado. En todo caso quien tenga interés que investigue la manipulación de datos que hay en realidad…y vera. En cualquier caso NATURALMENTE que hay que hacer cosas pero conlleva que hay que cambiar de forma de vida¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos