Revuelta Verde

Bolivia debe fracasar

Posted on: abril 22, 2007

Copio este artículo que encontré en rebelión.org que define lo que pienso frente a la situación Bolivia (leelo bien no te dejes llevar por el título) y a lo que debe hacerse en Ecuador con la constituyente. Copio el artículo íntegro:

Bolivia debe fracasar

Emir Sader

La Jornada

Lo de Bolivia no puede resultar bien. Un indígena no puede ser un buen presidente de la república. La economía no puede crecer bajo la dirección de un partido fundado sobre movimientos sociales. Los recursos naturales no pueden ser administrados por un gobierno compuesto por dirigentes indígenas y sindicales.

La Asamblea Constituyente tiene que fracasar, no puede dar lugar a la construcción de una Bolivia multicultural, multinacional y multiétnica, porque esto hiere las teorías liberales. El gobierno de Evo Morales tiene que fracasar en la construcción de una inmensa democracia social, económica y cultural.

Bolivia tiene que fracasar para que se compruebe el lema fundamental del capitalismo, “Civilización o barbarie”, en el que la civilización fue definitivamente asumida e identificada con la cultura blanca, occidental, cristiana, anglosajona. El resto -Africa, Asia, los indígenas, los negros, los mestizos de América latina, los negros de Estados Unidos- son, en fin, todos los no blancos.

Hollywood ya nos enseño: los “guapos” son los cowboys, que luchan contra los malos: los indígenas o “pieles rojas”, traicioneros, expresión de la barbarie en pleno suelo yanqui. Hollywood ya criminalizó a japoneses, chinos, coreanos, africanos, árabes, mexicanos y, mediante estos últimos, a todos los latinoamericanos.

Ya aprendimos qué es bueno y qué es malo; qué es feo y qué es bonito; quién (supuestamente) gana y quién pierde.

De repente un indígena se vuelve presidente de la república: es inaceptable. Basta que John Wayne -el estadunidense indómito- tuviera que descansar, para que los indios atacaran de nuevo: ocuparan el Palacio Quemado, se posesionaran de ministerios, llamaran a una Asamblea Constituyente, hablaran en nombre del pueblo boliviano, se apropiaran de las riquezas naturales: tierra, agua, gas, petróleo.

Si el gobierno de Bolivia acertase, ¡habría que revisar tantas cosas!: habría que rediscutir el concepto de civilización y de barbarie, cuestionar la dominación capitalista del mundo, la hegemonía europea y estadunidense. La dictadura del dinero, de las armas y de la palabra estaría amenazada. Por todo esto y mucho más, la Bolivia de Evo Morales no debe y no puede resultar bien. Pero lo está siendo. Ahí comienzan los problemas.

18 comentarios to "Bolivia debe fracasar"

Qué lástima pero a la Bolivia de Morales no le está yendo bien. Y las limitaciones intelectuales de Morales son bien conocidas. Es un papanatas y un chachero de Chavez (quien es un mediocre asimismo).

Poner como presidente a alguien sólo por ser indígena es un criterio bastante racista, tanto o más racista como creer que por irle bien van a tener que cambiar las concepciones raciales. Qué irónico.

Gaia, el artículo es bueno, pero las cosas no son tan sencillas… Sin llegar a los extremos de Schiz, pienso que Evo y su gobierno han cometido errores tácticos y han incurrido en simplificaciones. Espero que si las cosas al final se tuercen no se llegue a la conclusión de que un indígena no puede ser prsidente por el solo hecho de ser indígena. Un beso,
V.

No entiendo mucho de politica internacional pero tu blog es diferente e interesante

Bueno Schiz si es que a Morales le va bien deben cambiar las concepciones raciales. ¿Sabes que pasó en Sudáfrica?
No vengan por favor con sus seudofacismo neonazis a este blog.
Creo definitivamente que nos visita alguien más que skinheads medio locos. Ves como duele etiquetar…..

Schiz si es que a Morales le va bien deben cambiar las concepciones raciales.

No creo que sea suficiente con un papanatas sin liderazgo y capacidad como Morales. Si fuese un indio inteligente y capaz, tal vez levantaría algunas olas. Pero no lo es, desgraciadamente. De hecho, Morales reafirma la teoría de la involución izquierdosa: Fidel parió a un Chavez; y Chavez parió a un Morales.

¿Sabes que pasó en Sudáfrica?

Sudáfrica fue y es una paradoja. Porque durante el apartheid (cuando los blancos estaban a cargo) era uno de los países de primer mundo con mayor crecimiento y estándar de vida en el mundo. Ahora, se ha convertido en el país más violento del mundo y sufre una creciente tendencia degenerativa (social, moral, económica y política). Y los perpetuadores de los peores crímenes en dicho país no tienen precisamente el color de piel de un skinhead medio loco (¡upps!), así si crees que ése es un buen ejemplo, pues, qué te diré…

Te diré lo último que escuché en el TuTubo: “La corrección política es la nueva religión de la gente. Y Hitler es su dios.”

creo que esta situacion es estupida e irrelevante, el asqueroso comunismo, la basura indigena, soy Boliviano, pero la diferencia soy criollo, tengo mucho conociminento en el nacional socialismo y el asqueroso comunismo, soy nacional socialista algunos nos dicen nazis pero no creo que sea racismo solo es orden.

lo peor es el asco por ejemplo en santa cruz el otro dia veia con mis ojos la marcha de los indigenas del MAS otro de tantos lugares para que los vagos izquierdosos, la gentuza progresista, los indigenistas, los tiñosos mochileros, y demás basura sigan vomitando su prédica de “marginados”.
y vaya con lo que dicen y pregonan los asquerosos, (“ya es hora de denunciar el Racismo que se sufre”; “ya es hora de que los gobiernos y la sociedad blanco o k’aras empiece a pagar su deuda histórica”; “ya es hora de que se les de voz a los marginados que sufren por el colonialismo) y muchas porquerias mas de estos asquerosos porque no solo son indigenas sino los de izquierda comunistas, anarquistas y punks que tienen sus fachas ridiculas y claro se nota su drogadiccion, y como no de esperar defendiendo a degenerados homosexuales y lesvianas todos drogadictos y alcoholicos.
Y todo esto ¿quien lo dice?, pues lo dicen indigenistas e izquierdosos que pasan su vida paseándose por todo el mundo, en medio de banquetes, indigenistas como Evo Morales, uno de los “marginados” que, por lo visto cuenta con medios suficientes para viajar por todo el mundo, y con la cobertura de los medios a nivel mundial…. ¿ES QUE ESTOS SON “MARGINADOS”?

contrario ya es hora de decir que este tipo de foros se encuentra lleno de PRIVILEGIADOS del sistema actual, tiñosos hippies de salón, que llegan en avión de inmediato a cualquier parte del mundo a “protestar” y luego se largan después de celebrar los banquetes de rigor, indigenistas occidentalizados que no han labrado su tierra nunca, y que viven de las inmensas donaciones que reciben de fundaciones del primer mundo, del narcotráfico, de gobiernos locales, iglesia, leyes especiales “solo para indios” como tantas que así existen, También están los burócratas de ONG´S, los curas izquierdosos, los “progres” vagos idealistas,los infaltables “Cubanos” que se las dan de buenas personas y curando cataratas a indigenas que claro como son vagos y no trabajan prefiren hacerse curar el ojo a la manga de los demas quitando el trabajo amedicos bolivianos que de verdad ellos se esforsaron trabajando por su pais y que vengan asquerosos cubanos comunistas esbirros y chupamedias del dictador comunista de de Castro,…. intelectualetes que viven como millonarios y que tienen por “Hobbie” hablar de izquierdismo y esas cosas, la manada de “lemmings” que siguen las modas con su camiseta omnipresente del “Che” y su huipalla y ¡como no! los maricones, las lesbianas, los degenerados sexuales y mentales de todas las variedades, etc. etc.
Toda una fauna de escoria inmunda y privilegiada que sigue con sus lloros hipócritas, con su verborrea, Sólamente la tremenda bestialidad en la que se vive puede hacer creer que estos son de alguna manera “marginados” o que sufren por culpa de otros. Su verdadero y único sufrimiento se debe a algo que nadie puede remediar: su propia naturaleza, si hay degenerados sexuales que hablan de que tienen que ser respetados, lo que realmente están haciendo es declararle al mundo la miseria de su ser, que quieren embarrar en el resto del mundo para no sentirse menos; si hay indios vagos que -luego de 500 y más años- se mueren del hambre o que andan en sucios harapos es porque su propia naturaleza les hace ser así, con mucho menos dinero, y con muchos más problemas y sufrimiento una y otra vez los blancos han sabido levantarse del suelo y seguir adelante y en muchos menos años, sin necesidad de la ayuda de nadie.

Solo hay un tipo de persona que necesita de andarle llorando al mundo por mentiras que nunca pasaron y COBRANDO por ello: el JUDIO, y….por lo que vemos: el indigenista hispanoamericano, con la cantidad de millones que reciben de tantos lados, con la cantidad de apoyo que tienen y no han sido capaces de vivir respetando a los demás, por el contrario quieren mas, se han acostumbrado ya a no trabajar, a vivir gritando y protestando, o dedicados a “hacerse los izquierdistas”, paralizando países enteros, amenazando, linchando (casos de Bolivia y Perú)…
Pero en el fondo con todo esto no hacen mas que declararle al mundo la pobreza de su alma, el resentimiento social, el odio al trabajo y el facilismo sinvergüenza con el que quieren vivir a costa de los demás, y la violencia que quieren desatar contra los que son mejores que ellos.

Su deseo por el dinero a toda costa, y la falsedad de su supuesta filantropía e ideologías: a fin de cuentas todo lo que creen estos “marginados” es dinero, hay que decirlo como es. (Aclaremos aquí para ser justos que los estratos de indios decentes y sanos que también hay en Hispanoamerica son los primeros en oponerse con fuerza al indigenismo izquierdoso.)

Pero mientras ahí vemos a los vagos de izquierda, todas sus ideas terminan el momento en que obtienen un boleto para ir a España, entonces se olvidan para siempre de su “cultura”, les vale menos que nada, van rápido a España a occidentalizarse y vivir como “Europeos”, o cuando los gobiernos les financian “casas de la cultura” donde van a robar por millones.

Ese es el gobierno que tenemos, y nos llaman oligarcas, blancoides, k’aras, solo se ven un poco cara de simio negro que tienen y ya quieren ser comunistas sin entender que si estubieran el el mismo tiempo de STALIN el gran comunista el los hubiera matados a toda esta escoria de indigenas e izquierdosos baratos.

solo dejennos un momento gobernar a llos nacional socialistas o nazis como quieran llamarlos y veran un resultado de una Bolivia mejor sin escoiras. No es racismo solo es orden.

alberth

Heil Hitler!!!!!!!!!!!!

Albert sos un pelotudo tus pensamientos no tienen sustento, y son tan faciles de refutar que no vale la pena pensar, ojala escorias como vos no hubiesen existido bolivianoskinhead. En mi pais Argentina tambien hay bosta como vos ojala se pudran. Caes en un error diciendo que el comunismo es una mierda el comunismo es el sistema que representa al pueblo. Sos un putobarato que no vale nada

mierdas vayanse todos los nacional socialistas a la mierda y si son de bolivia pues tambien son indios asi ke no tendrian ke hablar asi de ninguna persona pedasos de nazis malnacidos hijos de puta apuesto ke su madre de ese tal albert es una puta y su padre homosexual y no me rio masbien apoyo a tu madre por ser puta y ganarse la vida para mantenerte y a tu padre por ke decidio serlo jaja ya se daran kuenta de lo ke son unos infames racistas de mierda y ustedes son la lacra de esta puta sociedad hijos de puta . salud y anarkia !!!!!!!!!! SKINHEAD nunka racista nunka fascista siempre antinazi

Oh albert se roba hasta mi página, ja ya lo solucionaré. por favor quisiera enseñarle un par de cosas a ese desocupado. Que se cree! Los indígenas no reciben millones. Si te refieres a las petroleras sabras que se los dan en infraestrucutra y muchas veces es inútil. Albert, ¿no serás tu también otra escoria de la que hablas?

LO MÁS SEGURO ES QUE TU SEAS UN HIJO DE COMUNISTAS, QUE LAMENTABLEMENTE NO MURIERON EN SU HORA O UN HIJO DEUN COLLA DE MIERDA O INDIO ASQUEROSO BASTA SABERLO PARA INSULTAR YA QUENO TIENES NADA EN EL CREBRO PARA DEBATIR NI NADA QUE DECIR O PONER COLLA DE MIERDA ERES UN POBRE MARGINADO QUE TE LA DAS DE HUMANO POR SER NEGRO,COLLA O INDIOS Y TE LA DAS DECOMUNISTA ASQUEROSO, POR QUE DE HABER SIDO ASÍ, TU NUNCA HUBIERAS NACIDO, Y NO HABLARIAS TANTA MIERDA.
EN REALIDAD, SI HUBIERAN MATADO A TODOS LOS MALDITOS COMUNISTAS EN EL TIEMPODE DE BANZER O GARCIA MEZA, ESTE PAIS ESTARIA MUCHO MEJOR, LA EDUCACIÓN , LAS VIVIENDAS, EL COMERCIO Y TODO, ESTARÍA MUCHO MEJOR.
SU HIBIERAN MATADO A TODOS LOS MALDITOS COMUNISTAS DE ESTE PAIS, HOY EN DIA NO HABRIA NINGUN RECENTIDO SOCIAL, QUE DISPERSE MIERDA GRATUITAMENTE COMO TU RAMIRO Y GAIA QUE SE PONE A INSULTAR AMI MADRE PORQUE NO TIENEN MAS CEREBRO QUE UN MONO Y GAIA QUE DEBE SER UN INDIECITO RESENTIDO DEFENSORES DE ESOS.

Si quieres debatir mi hermano estoy dispuesto cuando desees… pero sin vulgaridades y con buenos argumentos… se que lo de ramiro estuvo una verdadera estupodez, pero en fin. Cuando quieras alberth.

quiero expresar mi apoyo al camarada alberth y decirte hermano que no entres al juego de palabras de los inferiores.
Muera la escoria comunista en Bolivia!

Bueno cuando las ideas no bastan para conevencer el uno al otro por lo general viene la guerra es cierto los indios son feos y por ende las indias tambien , adentrarnos en la teoria de que es feo o que es bonito es otro poncho, pero el momento en que indios+ proletarios + pueblo llano+ activistas + campesinos +”clase media baja” +simpatizantes “que somos feos” nos agarremos hasta matarnos con los oligarcas(ricos que no quieren dejar de serlo) bonitos+ fascistas (racistas que sin ser necesariamente ricos quieren que los feos no se les acerquen) bonitos+ mercenarios (contratados por los olis.)¿bonitos? + simpatizantes (alcahuetes), pero nosotros los “feos” tenemos un talon de aquiles talves sin los bonitos no podremos vivir (¿o seran las bonitas?….joder), y ellos no lo tienen estan seguros de poder seguir la existencia prescindiendo de los feos ¿sera?.
Algo habra que hacer tendremos que adoctrinarnos mejor para el momento en que tenganos que vernos entre bayonetas y ver quien es mas hombre o los bonitos o los feos y no creo que sea como dicen:”el hombre mientras mas feo mas hermoso” eso sirve solo para las damas por que para los del bando fascista oligarca que parecen tener falo esto no vale.

En 1929 un hombre con graves problemas economicos y sociales, que no podia trabajar por su falta de relacionamiento fundó una ideologia : el nazismo. Adolf Hitler mostró al mundo toda su ira por la sociedad, traducida por su perpetuo odio a la moral avanzada que da a el humano todo lo que tiene. El espiritu reaccionario ante el “fantasma comunista” le dió el poder y pronto se encargó de manifestar todo su odio acumulado en la cabeza de un marginado delirante. Las matansas se perpetuaron por toda la orbe terrestre cuando el peor hombre de la historia intentó la conquista mundial, el campo de concentración global. En solo 12 años de poder, perecieron en sus manos 72 millones de personas. No era el advenimiento del holocausto judio sino el holocausto mundial, la destruccion planetaria en manos de quienes pretenden la invlucion del hombre, quienes se encuentran de manera perpetua en la cultura monarquica, reaccionando ante todo avanze humano, porponiendo la destruccion global sino es posible volver a la monarquia absoluta que su instinto animal reclama. Ideas racistas y discriminatorias, organizacion politica en modo de Aristocracias y servidumbres, en pocas palabras la reaccion de quienes aun viven la oscura Edad Media. La sociedad sinembargo avanzó mientras ellos se quedaron estancados en el pasado. Su reacción entonces ante el avanze social es la destruccion de la sociedad toda, la matanza y destruccion del mundo. Pero si es su lugar el pasado, si su instinto no les permite avanzar junto a la sociedad y la amenazan continuamente con su destruccion involutiva, entonces su lugar inato es el pasado, y es donde pertenecen. Es necesario por ende elminar la escoria fascista, poner fin para siempre al espantoso instinto involutivo, dejarle su lugar perpetuo en el pasado al que pertenecen. Cuando mates a un fascista vas a hacerle un bien, vas a borrarlo del presente que odia y a dejarlo en la memoria junto con sus ideales monarquicos del pasado. Muerte al nazi-fascismo en el mundo. Elimina la amenaza. Mata al Hitler de tu barrio.

Alberth, dejame decirte algo. Eres un pobre ser, eres algo menos que un asqueroso y malholiente filipolla. Tu nauseabundo cerebro no da otra cosa que emitir desequilibradas señales distorsionadas que terminan expresadas en tanta inmundicia que escribes. Ojalá tuviese la oportunidad de poder tenerte de frente para poder desfenestrate la sonrisa de un solo puñetazo y cagarme de la risa. Pobre diablo, te crees oligarca? cerdo imbecil. Seguro tienes orgasmos al ver un nazi ó un yanqui. You Happy Alberth? Recuerda algo filipolla, lo que pregonas con tanto racismo algún dia se te revierte SUCIO CABRON.

El que escribió este artículo es un facho retrógrada… y lo peor, es que ni cuenta se da… Pucha, esto es ser un fanática (y lo peor, sin razón de ser… ¡Ja!)

estoy de acuerdo con albert porque el comunismo es inviable en cualquier parte del mundo solo es la respuesta de un grupo de resentidos sociales , digo esto por que vivi en santiago de chile y lei sobre historia de hecho estudie en el colegio de ese pais y me di cuenta de que los comunachos son una punta de vagos que quieren vivir a costa de los demas y de paso incompetentes , y mediocres ademas de delincuentes , y si llegan al poder son mas corruptos que nadie ….

Y que dicen sobre la estabilidad economica, el dolar ha bajado estos años y en 2009 ha permanecido en 7.07 Bs, no ha habido rastros de inflación, las prefecturas y municipios reciben mucha mas plata del IDH (impuesto directo a los hidrocarburos), gracias a la nacionalización.
Es OBVIO que hay mucho trabajo por hacer, el tema del racismo es simplemente absurdo, simplemente estupido ser racista en el siglo XXI.
Mirá Albert yo tambien soy cruceño, de clase media trabajadora, soy mestizo, tengo 17, y no me lleno la cabeza de pensamientos tan hipocritas como “No es racismo solo es orden”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos