Revuelta Verde

Soy más rico que el 86.03% del mundo, que injusto…

Posted on: mayo 18, 2007

richlist

Reflexionaba sobre las injusticias de nuestra (y digo NUESTRA) sociedad, porque es de todos. ¿Cómo se puede lograr una sociedad más equitativa? Las diferencias entre ricos y pobres son abismales. Por ejemplo, esta página, me demuestra que con mis humildes ingresos de país en vías de desarrollo, soy más rico que 86.03% de la población mundial. Los ricos son solo la punta del iceberg. La sociedad globalizada se basa en la explotación a los más débiles y los valores del occidente son los valores del egoísmo y la usura sin fin. Eso es todo. Eso pienso. NO existen derechos humanos, ninguna declaración puede ocultar la verdad, la verdad de los 30.000 niños que mueren de hambre cada día, del campo de fútbol que se deforesta en las selvas lluviosas cada dos minutos, de la seudo-esclavitud de los trabajadores de China, India y otros países en desarrollo que hacen la ropa que llevo puesta. Luchemos por un mundo más justo. Cuántos sufren mientras tú disfrutas.

Cambia de percepción, si te creías de los más pobres, visita Global Rich List y define que porcentaje del mundo es más rico que tú. Mira como puedes aplicar tu dinero para hacer un mundo más justo:

$8 could buy you 15 organic apples OR 25 fruit trees for farmers in Honduras to grow and sell fruit at their local market.
$30 could buy you an ER DVD Boxset OR a First Aid kit for a village in Haiti.
$73 could buy you a new mobile phone OR a new mobile health clinic to care for AIDS orphans in Uganda.
$2400 could buy you a second generation High Definition TV OR schooling for an entire generation of school children in an Angolan village.

Todo depende de ti.

11 comentarios to "Soy más rico que el 86.03% del mundo, que injusto…"

¿Que es ser rico?
¿Gandhi era rico?
¿Gandhi era feliz?
¿Que se necesita para vivir? en mi opinión para vivir se necesita ser libre y tener las necesidades básicas cubiertas y para tener lo segundo se necesita lo primero.

El dinero no es necesario, lo necesario es la libertad, libertad que el dinero nos quita, la globalización económica no es mas que un robo de libertades para personas economicamente endebles, inundar un país tercermundista con camisetas primermundistas es un robo de libertad a los que alli hacen prendas de vestir.

Mas que abogar por el dinero, hay que abogar por la libertad que mucho cambian por contratos en una sociedad enferma cuyos valores están desestabilizados.

Un saludo.

Te gustaría leer el cuento titulado “La luz secreta”

No es que uno no sepa que vive mejor que muchos en otros países incluso en el nuestro, pero por mucho que uno quiera ayudar, mas que darles una moneda, solucionarles el hambre de ese rato, como hacemos? La impotencia de saber que será de esas personas mañana, un lugar u organización que haga llegar ayuda a esa gente que pide en la calle y que vive en basureros, a esos que pasan seguido por la casa pidiendo “una ayuda”, darle una moneda no libera mi conciencia, imagino que no libera la de muchos, no tenemos una cultura real de ayuda, a donde?, con quien?, como hacemos?, como podemos hacer llegar lo poco o mucho que podamos dar, como realmente podemos no solo ayudar si no solucionar.
La verdad, yo no se como.

Yo quiero leer el cuento, se puede?

Es injusto que haya esas diferencias, pero así es comose mueve el mundo. Un abrazo,
V.

Algún dia contestaré a Nere en mi blog, cuando recoja energías para contestar tantas inquietudes. Sobre el Poeta comunicarle que “asi no es como se mueve el mundo”, “asi es como MOVEMOS el mundo”, y si lo movemos asi lo podemos mover de otra manera.

Y a continuación el cuento de la Luz Secreta.

La luz secreta

Gracias por sus comentarios, evidente que la felicidad es más importante, pero mientras las necesidades básicas estén insatisfechas no se puede lograr esto y menos la libertad
Un saludo

No sé si esto me hace feliz, saber que soy más rico que la 90% de la populación mundial. Pero esto que si, me hace sentir triste, que las 90% viven en la pobreza y sufren más que yo.

El punto de este post ero lo último… Un saludo

14, y pico por ciento mas rico. Me parece que el proposito de la pagina no esta bien orientado, lo que quiero decir es que no se cambia nada donando dinero. Sino cambiando las condiciones injustas de comercio, como ciertos trabajos esclavos en china o las barreras arancelarias a paises, invasiones dando “libertad” a pueblos. Estar en ese porcentaje no me hace feliz, pero tambien se que dondando dinero no voy a cambiar nada, se necesitan cambios de fondo.
Nahuel Castro desde Argentina

ola a todos como estan espero que vien ricos i llenos de salud quiero pedirles un favor quiero realisar un negocio que llegara atodo el mundo de vender por internet ya tengo todo preparado con licencias i todo en orden con el nonbre registrado solo necesito un poco de dinedo mas o algun socio interesado o cisaben de alguien porfavor pasen este mensage contansolo un dolar es ayuda muchas gracias josearmando1234@univision.com

Para obtener esa posicion en la pagina, tienes que ganar 130mil dolares anuales.

O te equivocaste al colocar tus ingresos o no son para nada humildes como te refieres en tu post.

Muscle Labs USA. Pump n Pose is a pioneer in the Bodybuilding Supplement Industry. Our concentration is in the advancement, study, and production of muscular site enhancements, anabolic steroid supplements, and body building supplements. We have a variety of products to enhance your physique. It is usually recommended to order stacks, a combination of supplements. One stack might consist of anadroll, deccabolan, and dianabol.

http://www.musclelabsusa.com/images/muscular-development-ad2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos