Revuelta Verde

El calentamiento global se agrava!!!

Posted on: agosto 3, 2007

Leía hoy temprano el blog de Impulso Verde donde nos muestra una terrible factor que afecta al calentamiento global, contribuyendo a su aceleración y acrecentación. Se conoce como retroalimentación y está sucediendo por el cambio ecológico en muchas áreas del planeta. En cada caso se aumenta el índice de CO2 o CH4 expelido a la atmósfera o se disminuye la capacidad de absorción de las plantas.

  • Las imágenes del Envisat publicadas por la Agencia Espacial Europea, ESA, muestran una Siberia verde por la elevación de las temperaturas y la consiguiente posibilidad liberación de  mil millones de toneladas de metano, CH4, potente gas de efecto invernadero.
  • Otro proceso de retroalimentación negativo es el que se está produciendo con el deshielo de Groenlandia y la banquisa, este deshielo disminuye el albedo, reflejo de los rayos solares al exterior, y por tanto la absorción de mayores cantidades de energía solar por el mar.
  • Ahora un informe publicado por un equipo formado por tres centros de invetigación  Met Office, el  Centre for Ecology & Hydrology  y la Universidad de Exeter en la revista Nature  ayer día 25, nos avisan de que el ozono troposférico, el que se origina a ras de tierra al incidir los rayos de sol sobre los gases contaminantes emitidos por automóviles e industria, hará que las plantas reduzcan su capacidad de retirar CO2 de la atmósfera y  por tanto contribuirá a dificultar la disminución de este gas en la atmósfera.

CONCLUSIÓN: si no cambiamos nuestras políticas y acciones referentes al calentamiento global, este se irá agravando hasta unas condiciones insostenibles. No podemos esperar que la naturaleza lo arregle todo es hora de los cambios.

Fuentes: http://www.egovmonitor.com/node/13226

http://noticias24horas.com

http://www.exeter.ac.uk

 

18 comentarios to "El calentamiento global se agrava!!!"

Por favor , pido ayuda , pues en mi caso , no sé cómo ayudar al entorno que me rodea .. por ejemplo el aceite que se usa para ‘freir ‘ , qué se hace con él , porque yo no lo tiraría en la vida por el desague … ,
La cantidad de basura que generamos a lo largo de nuestra vida es inmensa … y yo no tengo ni idea de qué hacer para evitarlo ..
Sé que hay que reciclar , y reciclo , sé que hay que ahorrar energia , y ahorro . Si no es necesario utilizar el coche , no lo hago ..
PEro es que hay tantos pequeños detalles que asesinan nuestro mundo cada dia … , Y de ellos no se habla.

Carmen

Gaia, gracias por recordarnos la dificil situación del planeta y contribuir a crear conciencia de la gravedad del problema. abrazos y besos,
V.

Gaia, que bueno leerte de vuelta, aunque las noticias no sean las mejores, me asusta mucho y de verdad me gustaría saber como en el comentario de arriba que se puede hacer, es horrible enterarse y comentar pero luego no hacer nada porque no se que.

Que bueno que estés bien.
Saludos.

Gracias a los tres son los primeros en venir, aprecio eso. Un saludo

Que bueno tenerte de vuelta haciendo revuelta…esta es una lucha para toda la vida, y mucha sgracias por darle espacio a la información y sobre todo a tu opinión que como siempre es muy acertada. te esperamos en ECOHUELLAS, siempre tu casa. un saludo
catalina

pienso que si nosotros no cambiamos el marte no sera el unico planeta rojo,

TENEMOS QUE CAMBIAR ESTAMOS
A TIENPO PARA SALVAR
NUESTRO PLANETA

tienes raxon aun q pienso q nuuuunca veras esto jajajajaa
tenemos q cambiar bxox =D 😄

VAYANSE ALA MIERDA TODOS

sabes jooorge la educacion es algo super importante yyy sabes chico tu eres un mal educado y los que no tienen educacion no son naaa solo piensa ha??

TODO DEPENDE DE NOSOTROS. RECUERDEN QUE ES POR NUESTRO BIEN

pues este problema
me preocupa muxo
ya k no kiero k
vaya aumentando
solo les pido
k pongan de su parte
para

poder revertir este problema

que mala onda que los mismos seres humanos estamos acabando con nuestro planeta y lo malo es que le espera un final fatal a nuestras demas generaciones. a ver si ya empezamos a recapacitar y a cuidar el planeta la casa de todos.

sabes q jorge si no quieres saber naa andate tu a la mierda ok esto es importante para todos nosotros , y no queremos que nuestro planeta deje de existir tomaremos medidas preventivas contra el casod el calentamiento global

LOS PAISES CON MAYOR DESARROLLO ECONOMICO PREOCUPADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ASI GASTEN CANTIDADES DESORBITANTES DE DINERO POR INVESTIGACION PARA CONTRARESTAR TODO EL DESASTRE K L EMOS ECHO A LA NTURALEZA, TODO SERA INUTIL, IMPOSIBLE; LA SOLUCION ES SENCILLAMENTE FACIL SIMPLEMENTE DEBEN DE DEJAR DE PRODUCIR SUS FABRICAS PARA EVITAR LAS GRANDES EMICIONES DE HUMO, K DEJEN DE EXTRAER PETROLEO; PERO CREO K SEGUIRAN HACIENDO ESTO POR K LO MAS IMPORTANTE PARA ELLOS ES EL DINERO Y EL PODER K LASTIMA DE HOMBRES K ABITAMOS EL PLANETA, AVER SI EL DIA K SE SEKE LA ULTIMA FUENTE, cuando se tale el ultimo arbol, CUANDO SE MUERA EL ULTIMO VENADO, cuando el ultimo rio este totalmente contaminado AVER SI NOS PODREMOS COMER NUESTRO DINERO Y TAMBIEN AVER SI NOS DA AGUA Y AIRE……..SI PODEMOS ACER MUCHO PERO DEBEMOS ECHARLE MUCHAS GANAS PORKE PARECE INSIGNIFICANTE LO K ACEMOS PORK MUCHOS SE RIEN CUANDO ABLAMOS DE CUIDAR AL MEDIO AMBIENTE NO NOS DESESPEREMOS POR K EL PLANETA TIERRA ES NUESTRA UNICA CASA .

orale esto si es grasiso perooo…. lo q no es grasioso es q la tierra asi puede quuedar bye

hoye no es por ofender pero aqui estamos vuscando respuestas no lo q ases todos los dias

la verdad me parece q no se toman enserio este tema del calentamiento global :p chauuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos