Revuelta Verde

Montañismo de Renuncia- Reinhold Messner

Posted on: octubre 19, 2007

Mi pasión por las montañas, la genealogía de las catástrofes de la que hablaba Neruda, me obliga a copiar este artículo desde Bípedos Depredadores

Palabras de Messner, formidable por no decir el mejor montañista. Sobre la real dimensión de lo que algunos consideran solo como un “deporte”

Reinhold Messner El montañero más grande de todos los tiempos

“Hoy el hombre va en busca de la naturaleza salvaje para conquistar los últimos rincones de su alma desconocida, oscura y olvidada.”

“Hoy lo importante no es la ascensión de la ruta normal del Everest, sino la escalada de las paredes más difíciles de las montañas más altas de la tierra.”

“Desgraciadamente todavía nos acercamos a las montañas con mucho más deseo de conquista que interés por entender su real dimensión.
Yo creo que la montaña nos ofrece una enorme posibilidad de orientación hacia fuera y también hacia dentro de nosotros mismos.
Si destruimos las montañas antes de que la humanidad comprenda ese verdadero valor, entonces el hombre perderá para siempre la posibilidad de disfrutarlas y buscar esa dimesión más profunda.”

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

“Hay que aprender a caminar un paso detrás de otro. Cada uno tiene que acercarce a su propio límite, que siempre es subjetivo, distinto, personal. A veces está más cerca otras veces está muy lejos. Quien quiera conocer su propio límite, tiene que acercarce poco a poco, porque si los pasos son demasiado largos, tropieza, puede caer y hasta morir.”

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

“Quiero soledad y naturaleza salvaje.
Sin duda, jamás iré allí donde haya centenares de porteadores y alpinistas en la montaña.
A mí no me gusta hacer cola en el Everest.”

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

“De alguna forma yo también tengo algo de culpa en este panorama de expediciones comerciales, por haber contribuido a aumentar el valor de los ochomiles através de mis libros, mis ascensiones o mis conferencias.”

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

“Tenzing quería llegar a la cumbre, y se lo permitieron sólo porque no había nadie dispuesto a subir con Hillary.”

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo

Himalayas Messner Alpinismo Andinismo Montañismo  Driadas de las nieves

Reinhold Messner

7 comentarios to "Montañismo de Renuncia- Reinhold Messner"

pue que mal que nosestamos acabando el mun do onjala y reflexionemoi

Subi montañas hace algunos años, en Mexico, sigue siendo en mi corazon mi pasion, por multiples razones ya no lo hago, mi vida, toda ella giraba y en el fodo aun lo hace en torno a las experiencias de vivir para la montaña en ella comprendi lo bello que es el mundo, y ahora con mis hijos pienso que tal ves ellos no tengan esa oportunidad de verla en su total esplendor, es muy triste saber que se antepone la politica y los intereses economicos, al hecho real del apocalipsis que falta de conciencia. estaremos aun a tiempo? cuenten conmigo…

Gracias a ambos, la falta de conciencia es en realidad el mayor impedimento…

hola a todos los felicito por su magnifico trabajo,tenemos que salvar nuestro planeta de verdad que esto es grave tenemos que difundir o ampliar mas informacion a todas esas personas que con un granito de tierra pueda aporta una ayuda……

vivo aqui en caracas venezuela y ustedes no saben la cantidad de contaminacion de aire que tenemos aqui y nadie se preocupa por las cosas que pasan,es una lastima que gente tan ignorante no ame este mundo tan bello y hermoso que tenemos,todo es por el cochino dinero ojala y todos pensaran diferente y nos amaramos y cuidaranos mas nuestro planeta….luchemos a cuidar nuestra capa de ozono…

Hola, soy de Venezuela y quiero expresar mi indignacion hacia el mayor nivel de inconciencia que pueda exister en un ser humano, presente, en la mayoria de los venezolanos. esta es es una gran tierra dentro de una gran tierra(Latinoamerica); pero lamentablemente los venozolanos no la hemos sabido apreciar, tal vez por falta de educacion o mala de esta. la cuestion es que en venezuela habemos personas que aprecia esta tierra y dispuesta a hacer cualquier cosa para propagar ese sentimiento.

Responder

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos