Revuelta Verde

Los dueños de la tierra: las transnacionales

Posted on: octubre 25, 2007

Imagina que una nación con un capital de miles de millones de dólares, una influencia mundial impresionante y un ejército de trabajadores a los que pueden aceptar y rechazar de su nación, fuera gobernada por la iniciativa de unas poquísimas personas que solo tienen que rendir cuentas a ellas mismas. ¿Esta nación no podría hacer algo por el mundo, por sí mismo y por los demás? ¿En realidad existen países así?

LA RESPUESTA es si. Las compañias transnacionales tienen este nivel de poder. Controla capitales, recursos y gente de una manera inmensa. Por dar un ejemplo Google tiene una capitalización bursátil mayor que el Producto Interno Bruto de Argentina o Finlandia, vale casi 200.000.000.000 dólares. Y tiene sucursales por todo el mundo.

Lo mismo pordríamos decir de la General Motors, la Exxon Mobile, Mircrosoft o el Citigroup. Práticamente son los dueños de la tierra.

La pregunta es ¿por qué al tener tanto poder los dueños de estas compañias no hacen algo para mejorar el mundo en que vivimos? Porque no les interesan sus semejantes, eso es todo. El prójimo solo es un medio para obtener más capital. Lo cual es muy triste.

Si queremos un mundo equitativo, ya no necesitamos a aquellos dueños de la tierra.

Mira las 500 compañias más grandes del mundo.

Las compañias más avergonzantes por sus actos.

8 comentarios to "Los dueños de la tierra: las transnacionales"

Me siento muy orgulloso de ser Promotor Financiero independiente asociado a Citi (anteriomente Citigroup), la empresa que mas contribuye al bienestar de sus clientes, asociados, y también del planeta! . A continuación te cuento lo que hacemos nosotros…

Empresa mundial de servicios financieros apuesta por la energía verde

Citi invertirá 50.000 millones de dólares para reducir gases de efecto invernadero.

REDUCIR LA HUELLA DE CITI

El programa de Citi, de diez años de duración, es igual de multifacético que la empresa misma. Casi 10.000 millones de dólares serán destinados a reducir para el año 2011 la propia “huella” medioambiental de Citi, principalmente a través de medidas que reduzcan en un 10 por ciento de los niveles del año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en su extensa cartera inmobiliaria. El proyecto abarca 14.500 oficinas e instalaciones en todo el mundo.

Saludos a todos desde España

http://my.opera.com/ralviv/about/

pues ya lo veré ralviv, ponía al CitiGroup como una de esas monstruosas transnacionales, aunque no esté incluída en ese “ranking de la verguenza”

Así es, estamos hablando de grandes corporaciones que están completamente deshumanizadas en sus objetivos. Les importa muy poco el entorno, y por supuesto que se cumplan los derechos humanos y sociales en algunos países donde se encuentran implantadas.
Saludos

Resumiste el post Valentín.

Muy cierto: Citi invertirá 50.000 millones de dólares para reducir gases de efecto invernadero.

Lo que no mencionan es que el Citi está invirtiendo 200 veces mas dinero en nuevas centrales eléctricas alimentadas a carbón.

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9433

Un saludo.

Queridos hermano es para mí un deber informal que hay dentro de los templos hermanos que están tratando de desviar a mis hermanos a la boca del lobo de Lucifer para que sea como Pedro que no fue humilde con el mismo. Pedro dijo hablándole a nuestro señor Jesucristo yo no te negare. Muchos hermanos proscriben a nuestro señor Jesucristo que en su nombre hicieron milagro curaciones y sanaron, también dirá hoy en días grabamos música en tu nombre vendiendo muchos de nuestro grabados y haciendo mucho dinero, porque afuera del mudos nadie compra nuestro grabados porque existen muchos piraterías. Nuestros hermanos no pueden compra que provenga de las piraterías. Otros pastores recoge el diezmó. Dejando para ellos el 70%para su beneficios personal y para la iglesia el 30% ej. Si un pastor recoge en una semana 3.000 dólares el se queda con 2.100 dólares y la iglesia con 900 dólares, cada miembro de la iglesia que trabaje tiene que dar un diezmó del 10% de su salario. Por eso todos mis hermanos quieren ser pastor. Y nuestro señor Jesucristo les dirá apártate de mi hombres del desafuero .mateo 25. 31-46
Son mis deseo que mis hermanos pastores devuelvan el diezmó a los hermanos que lo necesiten para su alimentación salud su estudios espirituales y seglares, que se haga la voluntad de Jehová y no la mía que mis hermanos amen a Cristo Jesús y no al dinero amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos