Revuelta Verde

El Ecoturismo también es una amenaza…

Posted on: diciembre 12, 2007


El ecoturismo puede ser también una gran amenza para la naturaleza. Solo vean la imagen. Cualquiera que ha estado en Mindo podrá reconocerlo, y si no, también…

5 comentarios to "El Ecoturismo también es una amenaza…"

Muy bueno, Gaia amiga… me gusta ese humor verde, pero no la verdad que está detrás de la viñeta. Un beso verde,
V.

no he podido ver la imagen, creo que esta bloqueada, de todas manera imagino una situcion tragica con un apecto comico.

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.

Propósitos

1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:

1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

http://www.estamosenpeligro.blogspot.com

Ciertamente, todo turismo es una amenaza, sobre todo si se hace a lugares biológicamente delicados. Pero el turismo también es riqueza, de modo que a veces es difícil buscar, y lograr, un equilibrio. Sin embargo, eso no es motivo para que dejemos de llamar la atención sobre sus peligros.
Tú también tienes una bitácora muy interesante. Gracias por tu visita. Un beso.

Algo similar sucedió con el naufragio de un crucero en unas islas al sur de la Patagonia argentina y un colectivo de ecologista pidió prohibir el turismo que es una fuente importante de riqueza. Hay que procurar encontrar el equilibrio, algo siempre difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos