Revuelta Verde

La luz es un secreto de la basura.

Posted on: enero 7, 2008

Llevo cinco minutos ante la hoja en blanco, buscando palabras. En estos cinco minutos, el mundo ha gastado diez millones de dólares en armamentos y ciento sesenta niños han muerto por hambre o por enfermedad curable. O sea: en estos cinco minutos de mis dudas, el mundo ha gastado diez millones de dólares en armamentos para que ciento sesenta niños pudieran ser asesinados con total impunidad en la más guerra de las guerras, la más silenciosa, la no declarada, la que llaman paz.

Cuerpos de campos de concentración. Son los Auschwitz del hambre. ¿Un sistema de purificación de la especie humana? Contra las razas inferiores, que se reproducen como conejos, se usa el hambre en lugar de los hornos de gas. De paso, se regula la población. La bomba atómica inauguró, en Hiroshima y Nagasaki, la época de la paz del miedo. A falta de guerras mundiales, el hambre combate la explosión demográfica. Mientras tanto, nuevas bombas vigilan a los hambrientos. Cada persona puede morirse una vez sola, que se sepa, pero las bombas nucleares almacenadas permitirían matar a cada ser humano doce veces.

Este mundo enfermo de peste de muerte, que mata a los hambrientos en lugar de matar el hambre, produce alimentos que alcanzarían, y de sobra, para dar de comer a la humanidad entera. Pero unos mueren de hambre y otros de indigestión. Para garantizar la usurpación del pan, hay en el mundo veinticinco veces más soldados que médicos. Desde 1980, los países pobres han aumentado sus gastos militares y han reducido a la mitad sus gastos en salud pública.

Un economista africano, Davison Budhoo, renuncia al Fondo Monetario Internacional. En su carta de adiós al director, dice: «La sangre es demasiada, usted lo sabe. Corre como ríos. Me ha ensuciado completamente. A veces siento que no hay suficiente jabón en todo el mundo para lavarme las cosas que he hecho en su nombre».

Eduardo Galeano-comentando la fotografía del brasileño Sebastiao Salgado.

Un saludo. Pronto vuelvo a celebrar el 1er año del blog.

9 comentarios to "La luz es un secreto de la basura."

A todo el mundo:

Vivo en Potosi, Bolivia una ciudad que desde la colonia española han sido explotadas sus minas de plata, estaño y complejos zinc_plata, pero todo el costo de la explotación lo pagamos los que actualmente vivimos porque tenemos que afrontar el costo de todas las tierras que han sido contaminadas por procesos metalurgicos.

En los valles del sud existen tierras completamente contaminadas con plomo y sulfuros, toda esta contaminación ocasiona que nuestra población sea pobre porque no existen tierras para cultivar y los pocos que existen no alcanza para producir suficientes alimentos, consiguientemente nuestra gente tiene que migrar en busca de trabajo y alimentos. Actualmente somos una poblacion pobre y con hambre.

Los lideres mundiales solo piensan en sus corporaciones económicas sin importar el precio de las vidas humanas que pagan el lujo y ostentacion de poder.

Aportaste mucho Wilberto. La forma en la que el Potosí fue explotado es increíble. Decían que se pudo construir un puente de plata desde Bolivia a España. Obviamente son exageraciones pero dan cuenta de la monstruosa dimensión de la población. Dedicaré algún artículo al cerro rico del Potosí y a las minas de Zacatecas y Guanajuato.
Un saludo.

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V

ABORDAJE MUNDIAL PROBLEMAS SOCIALES:

FreeGuia, hace un Abordaje Mundial a los problemas Sociales, de todo tipo, viendo en una óptica de menor a mayor el impacto de la sociedad y sus problemáticas, abordando campos con un conocimiento social, sin críticas para nadie pero aportando conocimientos básicos de los cimientos del problema, las críticas no ayudan solo acentúan los problemas…

Se necesitarían millones de Gigabytes para componer un tema como es las problemáticas sociales, pero en cambio aceptando este desafío y viendo con óptica de menor a mayor se puede abordar un tema tan complejo como el Abordaje Mundial a los Problemas Sociales los que incluyen: Como diría la OMS “Organización Mundial de la Salud” : La salud es la ausencia de malestares. O como dicen el bienestar psíquico, (mental), corporal, social, derecho a vivienda digna, trabajo, y bienestar sociocultural derecho a una educación y a un ambiente saludable para que se cumplan estos factores. Vemos que en todo el planeta tierra no es así precisamente o sea una parte de ellos solo se cumple el resto esta ausente o no existe, cosa que hace peligrar o tambalear al resto de las otras.

La sociedad nos enseña por medio de los estudios Artes u Oficios a dignificarnos pero lamentablemente una parte de la población Mundial tiene acceso a estos, cosa que es injusta en el aspecto de igualdad de condiciones humanas. Hacer respetar estas igualdades es un derecho inalienable para todo ser humano del planeta tierra, cosa que ni en su totalidad se cumple esta Regla de Oro. Una persona sin Arte u Oficio o profesión para los más pudientes sería como un mar sin agua y sin peces o un cielo sin nubes etc. o sea es de una complejidad tal que al abordarlos entramos en otros parámetros socioculturales que los llevarían indefectiblemente al Ocio o sea nada. Sin dignidad no existe la posibilidad de que una persona se sienta sustentada en sus parámetros normales a esto se agrega disgregación social por tipo de persona o como diría el refrán vales lo que tenes, lo que entraríamos en una óptica errónea del ser humano, en realidad no es así, no se vale por lo que se tiene, se puede tener todo y ser una persona no justa, no se puede tener nada y se puede ser bondadoso lo que nos entra en la lupa de desigualdades, malo para el hombre y malo para la sociedad, en realidad todos los seres del planeta somos de la misma composición genética lo que falla no es el hombre sino su ambiente, para no crear desigualdades de ningún tipo habría que afrontar el respeto hacia los demás “NO IMPORTA” su condición como persona, Religión, hábitos y costumbres, la persona cambia sola cuando ve ejemplos dignos de hombres, la historia nos refleja esto. No podemos discriminar bajo ningún tipo de sociocultural religioso y o económico a nadie, no tenemos ni los derechos ni las atribuciones ni los privilegios, solo Dios o el de la Religión de la persona pertenezca puede, solo somos personas entre sociedades de distintas culturas y es un deber que todos estén bien, es un derecho Mundial a que todos estén bien, cuando se produce este desbalance, diríamos que es un pecado capital y hay que tomar cartas en el asunto y no mirar hacia atrás, por eso el Mundo tuvo millones de problemas y los tiene por estos motivos debemos fomentar la ayuda hacia los demás desde todas partes del planeta tierra es un derecho inalienable todo ser merece y debe ser digno y tener derechos todos somos iguales ante Dios o el Dios que pertenezca la Religión del profesante e incluso un Ateo también es un ser humano en esto la Religión “NO EXISTE” solo existe el hombre y es un deber MUNDIAL converger a su Bienestar.

Fuente: FreeGuia

El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos debería preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse a la sociedad, la mala enseñanza del estereotipo de ser humano desconfigurado por desprotección del ciudadano, la indigencia, extrema pobreza como India o África, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por días, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 ò 7.000 millones de años, ya tiene la mitad de su ciclo de vida, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurriría como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habría que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte física, no abría otro planeta, y habría que buscar otras galaxias, un medio de navegación podría ser la energía por ionizaciòn o la vela por fotones solares, navegando así millones de años luz, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

Fuente: FreeGuia.

¿Para buscar la verdad el porque del recalentamiento de la tierra debemos buscar la lógica #1 calcula los kilos de petróleo desintegrado por el hombre por medio de la sustracción de crudo desde el principio hasta los días de hoy.
La tierra es un globo que jira y flota en su mimo eje mientras mas kilo de petróleo sustraen de la tierra perderá mas peso y buscara a salirse de su mimo eje y elevarse poco a poco mas cerca hacia el sol.
El dióxido de carbono busca a salir por el agujero de la capa de ozono asía el espacio hecho por la presión de la tierra a causa de su elevación muy lenta a medida que van pasando los año mediante la desintegración del petróleo y los árboles este es el primer causa del desastre global.
Hay un dicho que dice cuando un niño nace se siembra un árbol se escribe un libro hoy el dicho es cuando nace un niño muere mil árbol y destruye los escrito de los libros que se haga la voluntad de Jehová y no la mía de que todos los hombre siembre un árbol cada uno de nosotros. Pensamiento de guasamucare.
#2 los espacio dejado por la sustracción de petróleo con el tiempo es ocupado o llenado por agua que se infiltra por las grieta de la tierra. Puesto que el petróleo lo hiso Jehová como un impermeable para que el agua no se infiltrara hasta el centro o núcleo de la tierra, que esta formado por una masa de hierro fundida. A mas de 2500 grado de calor que los hombre lo llama infierno o lava de volcán, al penetral el agua a la lava de volcán. Es como cuando nosotros le derramamos agua sombre los carbones en encendido al rojo vivo. El agua rápidamente en pieza a evaporase así. La armo ferra. Esto también sucede cuando el agua penetra a núcleo de la tierra, y saliendo por los ríos mares lagos en forma de vapor conocida como aguas termales, produciendo olas de calor y inundaciones en gran parte del mundo.la escusa de los científico es que el petróleo viene de los fósil sola mente porque cayeron los fósil en los pozo de petróleo por causa de su peso y los terremotos que sucedieron en eso tiempo remotos. Hoy en día caen los siguientes animales las vacas el chivo ovejo, en pozo de petróleo cuando este mundo pase. Lo científico nuevos dirá que el petróleo viene de los siguientes animales las vacas los chivos ovejos. Puesto que encontraran el ADN de estos animales. Desintegrado en el petróleo, Y LOS ESTUDIANTES DIRAN AME.COMO HOY EN DIA.
Que se Haga la voluntad de Jehová y no la mía de que todo los hombre valor ricen de que Jehová hiso a la tierra para vivir y no para morí
#3 las sombrilla hecha de los arboles de todas las selva montaña y los bosque 65% el hombre lo a destruido por medio de la tala y la quema solo reemplaza el 12% en todo el mundo. Wwwbartolo guasamucare.

• La ciencia dice que el hombre viene de la evolución del mono y las religiones dice que venimos de la creación de Jehová.
• Lo escrito de Bartolo Guasamucare, dice que hubo una creación y una procreación. el hombre blanco viene de la creación de Jehová Dios, y el hombre negro viene de la procreación de Caín con una mona bonobo
• Caín deja los cultivos de siembra entre ellas la cannabis y queda como un hipil errante bajo el efecto de la cannabis, descubriendo otros camino de la vida. entre ella bestialismo.
Caín mata a su hermano Abel porque le descubre sus dos secretos #1 sus hijos australopiteco procreado con una mona bonobo en etiopia #2 destruye su siembra de cannabis. Los, hijo de Caín australopiteco aprende a utilizar el palo, observado Cuando su padre mata a su hermano Abel, para dominase entre ellos y tener relaciones sexual. Otros monos lame la sangre de Abel y se come parte de su cuerpo masticando su carne, cuando Caín regresa pensado que su hermano estaba dormido pero queda impresionado en ver como los monos devoraba a su hermano Abel, corre asía sus padres y deja abandonado el cuerpo de su hermano y su hijos australopiteco en las cueva de etiopia, Caín les miente a sus padres de la muerte de su hermano Abel, diciéndoles que se sintió humillado cuando le dieron la ofrenda a Jehová y por eso lo mato. Caín el prime hombre en contagiase con el sida por relaciones sexual o bestialismo con una bonobo en las cueva por etiopia, No soy racista soy realista, ojo tengo descendencia áfrica —————————————guasamucare111#hotmail.com—–los científico de verían buscar una vacuna contra el sida .posiblemente este en el cuerpo del bonobo en sus o gano proximalmente en— EN LA LECHE MATERNA

1– Reducir el efecto invernadero. Los árboles actúan como colectores de carbono. Una hectárea de bosque nuevo retiene unas 6,25 toneladas de carbono al año. Los árboles pueden absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por árbol y año. Los árboles alcanzan su fase de mayor producción de carbono hacia los 10 años de edad. En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hídricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podría reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxígeno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 euros en oxígeno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 euros: ¡Un total de 100.000 euros por árbol sin tener en cuenta otros beneficios adicionales!
2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los ríos.
4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y vías concurridas.
5– Sirven de barrera visual.
6– Suavizan los perfiles de los edificios.
7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.
11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
13– Las barreras naturales contra el viento, bien situadas y cuidadas, aumentan significativamente el rendimiento de las cosechas en comparación con los campos sin protección, incluso teniendo en cuenta el espacio ocupado por los árboles. Crean un microclima más favorable para los cultivos, reducen el efecto del viento y del calor sobre las cosechas y evitan al mismo tiempo las pérdidas en la capa superior del suelo y reducen las pérdidas de humedad del mismo. Durante el invierno, retienen humedad utilizable en épocas posteriores del año, ya que los árboles acumulan nieve que, de otro modo, habría caído sobre el terreno de cultivo, las carreteras y otros accidentes topográficos.
14– Las barreras naturales plantadas alrededor de las viviendas rurales tienen muchas ventajas, como la reducción de los gastos de calefacción
y refrigeración, la protección contra la nieve y el viento, el efecto estético y la creación de un nuevo hábitat para la fauna.
15– Los árboles también dan fruta, frutos secos, bayas para hacer mermeladas…
16– Los árboles que sirven de refugio para la fauna hacen que algunos animales sufran pérdidas de peso mucho menores durante los meses fríos del invierno y les proporcionan sombra para protegerse del calor del verano.
17– Las pantallas naturales contra la nieve, estratégicamente situadas, evitan que las carreteras queden cubiertas, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento viario y evitando los cierres de carreteras.
18– Los árboles dan belleza y armonía a cualquier comunidad. Hacen la vida más agradable, tranquila, relajada y suponen un rico legado para futuras generaciones.
19– Los bosques tropicales, además de tener un gran valor como hábitat para la fauna y como fuente de madera, tienen un valor extraordinario
como materia prima para fármacos. Uno de cada cuatro productos farmacéuticos usados en el mundo desarrollado procede de una planta que crece en un bosque tropical.
20– Los árboles ofrecen numerosas oportunidades para que la gente dedique su tiempo de ocio a crear hábitats para la fauna.
21– Los árboles que crecen junto a ríos, arroyos y lagos rebajan la temperatura del agua con su sombra, evitan o reducen la erosión de las orillas y la formación de cenagales y mejoran el hábitat de los peces.
22– En otoño, llenan el paisaje de bonitos colores. Y cuando las hojas caen al suelo, si se rastrillan puede obtenerse un excelente mantillo para los parterres de flores y los jardines. ¡Además es un ejercicio estupendo!
23– Los árboles contribuyen a reducir el estrés en el lugar de trabajo y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados.
24– Los árboles y el paisaje urbano pueden potenciar el civismo y contribuyen a calmar los ánimos que a veces se calientan…
25– Los árboles nos ayudan a relacionarnos con nuestro legado natural y con nuestros valores espirituales y culturales más profundos.
26– Los árboles nos sirven para recordar a las personas queridas desaparecidas y para dejar algo de valor a las generaciones futuras.
27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caída de los árboles aceleraría el fin del mundo.
28– Se puede plantar y cuidar árboles simplemente porque… ¡es bello verlos crecer!

Si en realidad es bastante basto el tema de la Reforestación como ejemplo de lo que se debería hacer EEUU necesitaría haciendo una Fe de Erratas del anterior: 100 millones de árboles la cual reduciría 1 millón de toneladas de carbono al año, la realidad que la Industrialización y/o construcción de carreteras por tala indiscriminada le gano al crecimiento de la masa global anual Mundial, productores de gases del GEI y CFC, la solución, podría radicar en que si bien hay programas de Reforestación actuales, y no son lo suficiente eficaces sería equiparar el exceso de CO2 (Dióxido de Carbono), una solución parcial sería: con paneles absorbentes en los conductos de las salidas de las Tuberías de todas las Fábricas de una manera Fácil y supereconomía, ya que no pueden de dejar de producir y también encontrar una fuente de Reconversión de energía respecto de la primera que sería la del monóxido de carbono etc. esta solución parcial, sería colocando paneles absorbentes de carbón activado o paneles de absorción contados por Kilogramos de Residuos de monóxido de carbono o el componente expulsado por dichas tuberías ejemplo azufre etc., también se les puede colocar a la salida de automóviles y toda forma de expulsión hacia el exterior, excepto por supuesto cuando hay un siniestro por causas naturales el monóxido de carbono no se podría retener pero si desviar con energía eolica hacia Paneles de Absorción para que estos a su vez absorban el humo de monóxido de carbono, estos mismos paneles podrían actuar como medio estadístico de contaminación y evitar o concientizar hacia el uso de bombillas de ahorro de energía de bajo consumo, contaminación exterior etc. Concientizar además el uso de celdas solares para: Hornos de acero, trenes a energía eléctrica, fábricas edificios etc. Y contaminación de aguas de todo tipo, así no sea en su totalidad, todo esto podría ayudar a que en termino de 10 años la masa forestal de los Bosques, vuelva a ser tan grande que sea capaz de absorber la Industrialización y/o la generación de calor por el crecimiento anual, Mundial y global como china con 1.230 millones de habitantes y su tasa de crecimiento anul es el de 1,1 sobre esa cantidad eso hace màs producciòn de CO2 (Diòxido de Carbono), màs poblaciòn, màs energìa igual màs calor y màs CO2 (Dioxido de Carbono).
Fuente: FreeGuia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos