Revuelta Verde

Quién es quien en las emisión de gases de invernadero

Posted on: marzo 17, 2009

Constantemente los países desarrollados justifican sus altos niveles de emisión de CO2, gas causante del calentamiento global, citando las emisiones descontroladas de economías emergentes como China o India.  Si bien  estas emisiones crecen vertiginosamente, aún quedan cortas ante  de los Estados Unidos o Rusia (una economía emergente poco considerada cuando se habla del calentamiento global). Podemos constatar, en este artículo en Oxfam.com, que las emisiones de China e India son poco significativas respecto a las de los países desarrollados. De hecho,  si cada país tuviera las mismas emisiones por cápita que China, seríamos capaces de reducir las emisiones globales hasta un 30%, situándonos a niveles anteriores a los de los años noventa. Como se constata en la gráfica.

Toneladas por persona y año

20 EE.UU.

11 RUSIA

10 JAPON

09 U. EUROPEA

04 CHINA

En conclusión, China e India son mitos. Y Rusia no es lo que parece. Estados Unidos no puede justificar sus emisiones de CO2 comparándolas con las chinas, como se ha venido haciendo hasta ahora. Aquello nunca será algo más que un eufemismo para salvaguardar sus bolsillos.

3 comentarios to "Quién es quien en las emisión de gases de invernadero"

aki nos deja ver una sola parte para darce cuenta k no todos somo na sola persona en este mundo tambein dependemos de ello he aki hay k koncientissrnos opara eso0 y rapido sin perder tiempo

20 EE.UU.

11 RUSIA

10 JAPON

09 U. EUROPEA

04 CHINA

de visitantes en los principales destinos de playa, como Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur, y Mazatlán, Sinaloa, que en promedio estuvieron a 45% de su capacidad hotelera en el pasado “puente” del 1 al 5 de mayo.En este mismo periodo las aerolíneas sufrieron una histórica disminución de pasaje que motivó la cancelación de cientos de vuelos y reservaciones.
Tan sólo la red de 21 terminales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró 120 vuelos cancelados desde el pasado 23 de abril, por lo que la afectación, en cifras preliminares, alcanzó una caída de 40% en el factor de ocupación, de acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). El desplome de visitantes provocó el cierre de varios hoteles y que algunas cadenas concentraran en uno solo a sus clientes para ahorrar costos de operación. La situación, que fue calificada por los prestadores de servicios turísticos de “sumamente grave”, alcanzó niveles de desplome total en lugares como San Luis Potosí, de los más afectados por el brote epidémico, en donde la ocupación es de 6%.
En Cancún, Quintana Roo, Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles, dio a conocer que siete hoteles con 3 mil 200 cuartos cerraron temporalmente como una medida para contener la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria, dado que la ocupación cayó 45%. Informó que la cadena Oasis cerró tres centros de hospedaje, Riu uno, Royal Solaris uno, el Club MED uno y Amanda uno. “Las cadenas que tienen más de un hotel en Cancún concentraron en uno solo a sus huéspedes, dado que algunos apenas tienen 15% de ocupación”.
Dijo que para enfrentar la adversidad económica y mantener la planta laboral han tenido que recurrir a vacaciones anticipadas, días de descansos sin goce de sueldo y días solidarios. En tanto, el secretario del Trabajo en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, estimó que serán unos 10 mil empleados los que resentirán más los efectos de la presente emergencia sanitaria.

emisión de CO2, gas causante del calentamiento global, citando las emisiones descontroladas de economías emergentes como China o India. Si bien estas emisiones crecen vertiginosamente, aún quedan cortas ante de los Estados Unidos o Rusia (una economía emergente poco considerada cuando se habla del calentamiento global). Podemos constatar, en este artículo en Oxfam.com, que las emisiones de China e India son poco significativas respecto a las de los países desarrollados. De hecho, si cada país tuviera las mismas emisiones por cápita que China, seríamos capaces de reducir las emisiones globales hasta un 30%, situándonos a niveles anteriores a los de los años noventa. Como se constata en la gráfica.

Toneladas por persona y año

20 EE.UU.

11 RUSIA

10 JAPON

09 U. EUROPEA

04 CHINA

En conclusión, China e India son mitos. Y Rusia no es lo que parece. Estados Unidos no puede justificar sus emisiones de CO2 comparándolas con las chinas, como se ha venido haciendo hasta ahora. Aquello nunca será algo más que un eufemismo para salvaguardar sus bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos