Revuelta Verde

FAQ del Calentamiento Global


Preguntas frecuentes sobre las causas, consecuencias y soluciones del calentamiento global

Información en base a Onda Verde y recursos propios.

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿Se está realmente calentando la Tierra?

Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.

¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente? ¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina?

Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se están observando — y sintiendo — muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos subraya la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global.

¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?

Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representan el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia.

¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?

Es sencillo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.

¿Por qué en la actualidad el uso de estas tecnologías no está generalizado?

Porque, aunque existen las tecnologías, lo que no existe es la voluntad política y empresarial de generalizar su uso. Muchas compañías en la industria automotriz y energética presionan a la Casa Blanca y al Congreso para detener o retrasar nuevas leyes o reglamentos y para dejar de hacer cumplir los reglamentos existentes, que producirían estos cambios. Desde el requisito de los convertidores catalíticos, hasta la mejora del rendimiento del combustible con mayor kilometraje por litro, las compañías automotrices han rechazado hasta las medidas más leves de protección de la salud pública y el medio ambiente. Para lograr avances, el pueblo estadounidense tendrá que exigirlo.

¿Necesitamos nuevas leyes que exijan a la industria disminuir las emisiones de contaminación que causan el calentamiento global?

Sí, la administración de Bush está promoviendo una iniciativa mediante la cual las compañías energéticas deben disminuir sus emisiones a la atmósfera, pero solamente si ellas deciden hacerlo. Sin embargo, como se ha demostrado en los últimos 10 años, los programas voluntarios no detienen el aumento en las emisiones. Las propuestas de poner un límite a las emisiones de bióxido de carbono y otros contaminantes que atrapan el calor de las principales fuentes emisoras de los Estados Unidos, las plantas generadoras de energía, las instalaciones industriales y los combustibles para el transporte, están obteniendo cada vez más apoyo en el Congreso.Hacer más estrictos los requisitos de eficiencia para los aparatos eléctricos también ayudará a reducir la contaminación. Un ejemplo es la norma de reducción del 30% que ya se requiere para los sistemas centrales de aire acondicionado y de calefacción, un logro de la era de Clinton que evitará la emisión de 51 millones de toneladas métricas de carbono, el equivalente a sacar 34 millones de automóviles de las calles durante un año. La nueva regla sobrevivió un esfuerzo por la administración de Bush de debilitarla cuando un tribunal federal apoyó una coalición liderada por la NRDC y revirtió la reducción de la administración en enero de 2004.

¿Es posible disminuir la contaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad?

Sí. Primero, debemos usar aparatos y equipos más eficientes en nuestros hogares y oficinas para reducir nuestras necesidades de electricidad. También paulatinamente podemos sustituir las anticuadas plantas generadoras de energía a carbón que generan la mayor parte de nuestra electricidad y reemplazarlas con plantas más limpias. También podemos utilizar más fuentes renovables de energía como el viento y el sol. Algunos estados están avanzando en esa dirección: California ha exigido a sus principales compañías de servicios públicos obtener el 20% de su energía eléctrica de fuentes renovables para el año 2017, y Nueva York se ha comprometido a obligar a las compañías generadoras de energía a surtir en el estado un 25% de la electricidad de fuentes renovables para el año de 2013.

¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?

Ya contamos con tecnologías de costo eficiente para reducir la contaminación que produce el calentamiento global proveniente de los automóviles y vehículos de transporte ligero de todos los tamaños. No existe una razón que nos lleve a esperar que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno resolverán el problema en el futuro. Los motores híbridos de gasolina y electricidad pueden disminuir en un tercio o más la contaminación que en la actualidad causa el calentamiento global: Varias compañías de automóviles ya tienen automóviles híbridos tipo sedán, SUVs y camionetas en el mercado.Pero los fabricantes de automóviles deberían estar haciendo mucho más: Han usado una laguna legal para hacer los vehículos SUV con un menor rendimiento eficiente de combustible de lo que en realidad podrían ser; la popularidad de esos vehículos ha generado un aumento del 25% en la contaminación por emisión de bióxido de carbono desde principios de la década de 1990. Eliminar esa laguna legal y exigir que los vehículos SUV, minivans y camionetas pick-up sean tan eficientes como los automóviles, para el año 2010, eliminaría 120 millones de toneladas de contaminantes por emisión de bióxido de carbono cada año. Si los fabricantes de automóviles usasen la tecnología que tienen ahora mismo para aumentar las normas de ahorro de combustible para los autos nuevos y camiones ligeros a un rendimiento combinado de 17 kilómetros por litro, la contaminación por emisión de bióxido de carbono disminuiría gradualmente en más de 650 millones de toneladas al año a medida que estos vehículos remplazaran modelos más antiguos.Si desea información adicional sobre vehículos híbridos vea Valores Híbridos

.

¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?

Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global, y combatir el calentamiento global. Haga de la conservación de energía (en inglés) parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada. Las medidas más importantes son:

1. EL AGUA: Consume la justa.

Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:

Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.

Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.

No dejes la llave abierta mientras te lava los dientes o te afeitas.

No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.

No te enjabones bajo el chorro de agua,

Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos.

No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles,colillas, compresas, tampones o preservativos, no es el cubo de la basura.

Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.

Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.

No vacíes el estanque del baño sin necesidad.

No tires el aceite usado por los lavaplatos,envásalos en plástico desechable. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.

No arrojes ningún tipo basura al mar, ríos o lagos.

Riega los jardines y calles con agua no potable.

El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación

El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas

El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.

2. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?

La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.

Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

Separa las basuras que generas. Debes consultar en tu administración local o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de basuras.

Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.

Usa RETORNABLES.

No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.

Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack y Aluminio.

Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas etc.

3. ALIMENTACIÓN: Disminuye el consumo de carnes rojas

Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árbolesy la disminución de los ríos. Producir un

kilo de carne gasta más agua que 365 duchas. Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumas alimentos en lata especialmente

atún porque esta en vía de extinción. Evita consumir alimentos “transgenicos” (OMG

Organismos manipulados genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas deteriorando el medio ambiente

No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas, etc.

Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.

Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir.

Si puedes consume alimentos ecológicos (sin pesticidas, sin insecticidas, etc.)

4. ENERGÍA: No consumas de más

Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, conecta el calentador solo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados y si puedes intenta bañarte con agua fría es mas saludable.

Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo,carbón o gas para copar la oferta energética,combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.

Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica. APAGA el TV, radio, luces, computador (pantalla) sino los estas usando.

En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas

comunes poco utilizadas.

Utiliza bombillos de bajo consumo de energía.

Modera el consumo de latas de aluminio.

No uses o compres productos de PVC para nada,contamina muchísimo en su contaminación, contamina muchísimo y no es reciclable.

5. TRANSPORTE:

Modera el uso del vehiculo particular,haz un uso eficiente del automóvil

No viajes solo, organiza traslados en grupo o en transporte público. Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.

Empieza a utilizar la bicicleta en la medida lo posible.

Revisa la emisión de gases de tu vehiculo.

No aceleres cuando el vehiculo no este en movimiento.

Reduce el consumo de Aire Acondicionado pues este reduce la potencia y eleva el consumo de la gasolina.

Modera tu Velocidad: En carretera nunca sobrepases los 110 kilómetros por hora ya que mas arriba produce un exagerado consumo de combustible.

Nunca cargues innecesariamente tú vehiculo con mucho peso: A mayor carga mayor consumo de combustible.

6. PAPEL

Usa habitualmente papel reciclado

Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado

Reduce el consumo de papel

Usa las hojas por las dos caras

Haz sólo las fotocopias imprescindibles

Reutiliza los sobres, cajas, etc.

Rechaza productos de un sólo uso

7. EDUCACIÓN:

Educa a los más jóvenes y a todo los que conozcas en el respeto a la naturaleza.

47 comentarios to "FAQ del Calentamiento Global"

tratemos de concientizar a nuestros hijos, ya que nuestro planeta colleva graves causas de la cuales nuestro planeta se esta deteriorando , por los efectos invernaderos , que dios nos ilumine de que esos paises no quieren enfretar los problema lleguen a un acuerdo, para que asi no se sigua diteriorando nuestro planeta.y podamos disfrutar de nuestro mundo tan maravilloso que dios nos ha regalado.

Pues me parese que tenemos que actuar contra el calentamiento global porque algun día de estos vamos a morir.

sino reaccionamos rapidamente cuando el mundo se acabe sera demasiado tarde
para reflexionar y recapacitar

cuIdEMOs nuEsTrO PLAnEtA SolO HaY UnO y nos pERTENeCe
CuIdEmOsLa

NIÑOS DE 604 DEL MAYOR AYUDEMOS A LA HUMANIDAD SI HACEMOS ESTA TAREA NO LA HAGAMOS POR HACERLA SINO POR APRENDER LOS PELIGROS Q EXISTEN SINO REACCIONAMOS RAPIDO

que positivo es juan pablo

debemos cuidar el planeta y leer este texto para informarnos mas sobre aquello que destruye nuestro planeta hoy en dia y también resivir y tomar como concejo para siempre el cuidado que nos dicen para el planeta en esta lectura.

604

pues yo pienso que nosotros somos muy cochinos porque votamos la basura en cual quier sitio. por favor reacionemos reciclando las basuras y apoyando las empresas comprometidas con el ambiente consumiendo sus productos biodegradables.
ya q existen paises como E.E.U.U q no cumplen las normas de el convenio de kioto; su punto de vista es q el calentamiento global no depende de la contaminacion sino afirma q es es un proceso natural de la tierrra dandole libertad a sus empresas para q sigan expulsando grandes cantidades de contaminacion al ambiente

El calentamiento global… gran problema y en gran parte producido solo por un pais. Esto es algo serio y nos cuesta creerlo, pero debemos actuar pronto, tenemos poco tiempo, de lo contrario en lo que termina este siglo sufriremos d grandes catastrofes! los polos se derriten, los grandes glaciares, cada vez se extinguen mas especies animales y todo gracias al hombre, tenemos que tomar conciencia de el gran problema que se nos viene encima, CUIDEMOS NUESTO PLANETA!!

tenemos crear una conciencia y empezar nosostros mismos por hacer la diferencia en esta destruccion del planeta aunque sea cuando se baya a votar basura en las calles tener en cuenta que para algo se inventaron los basureros

me parecio una pagina muy buena que le dice y le explican muy bien las cosas sobre el calentamiento global

me parece q hay hacer conciencia cada uno de nosotros y aportar con algo antes q sea demasiado tarde

[…] efectos del cambio clímatico. Para mi son fotos que nos hacen pensar y para combatirlo les dejo el FAQ sobre el calentamiento global. Lástima que por el tiempo no pueda postear más. Ya lo […]

Esta es una buena pagina que nos hace tomar consiencia de lo que debemos y no debemos hacer a causa del calentamiento global es muy bueno educar a los mas jovenes para que combatan el calentamiento global.

creo que debemos de tomar conciencia, todos desde el mas pequeño hasta el mas grande, somos parte de la naturaleza cuidemosla y aprendamos a ser conscientes de que la solución esta en nuestras manos salvemos nuestro planeta por que si se destruye nos estamos destruyendo a nosotros mismos. tu que utilizas auto sin necesidad, si sin necesidad por que aveces solo vas a unas cuantas cuadras de tu casa, o de tu trabajo por que no caminas o utilizas bicicleta no crees que es mas sano tanto para ti como para el planeta. pienzalo.

A todos los q siguen la costumbre de la kema de minigotes n fin de año… pues debería sentirse decepcionados! ya q esa noche se liberó mucho dióxido de carbono a la atmósfera x ende eso contaminó más nuestro aire! vieron, parecía una densa neblina ja pero era una gran capa de humo… ya basta de costumbres absurdas!!! cuidemos el planetam nustra casa grande!!!

EL EFECTO INVERNADERO

Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el día, la noche, el frío, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo sería un desastre de lo que hoy conocemos como climas o día y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del África para construir las carreteras continentales, devastando así millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (anhídrido carbónico) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Países productores de estos y no encontrar químicamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los ríos y mares creando así una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehículos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

Fríos cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habría que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por vía aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra), variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararía su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podría afectar zonas bajas de encauces de Ríos y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Ríos por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementaría a la primera o sea la de los Ríos, a esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca había llovido, cosa que de seguir aumentando podría ocasionar desbordes de Ríos o Lagos (ojos de mar, ojos de ríos), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de ríos, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marítimos o con napas de agua. Es importantísimo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 12 AM y 15 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energía, crear fuentes de energía como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterías 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario sería estandarizar la energía producida y que los vehículos así como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también sería una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que a pesar que son grandes contaminadores a su vez ayudan en la ciudad, que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China están contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantísimo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro, contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energía que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudaría a la reconversión del CO2 para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energía no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energía que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energía como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así energía propia que se almacene en Baterías y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podría administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energía a bajo costo y a su vez es importante que Sensores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los científicos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Sensores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marítimas o de Ríos que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal, este agregaría datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marítimas o de Ríos para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadística de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serían datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podría ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energía y por ende más calor, pero la Deforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 o el pulmón del planeta, por la reabsorción del CO2 (anhídrido carbónico) y la reposición del O2 (oxigeno), a pesar del Dióxido de Carbono y el Metano que contribuyen al EFECTO INVERNADERO, ya que en la época prehistórica los volcanes emanaban Monóxido de Carbono añadido a los Rayos infrarrojos que actúan como reflexión de este calor o calentamiento Global.

Fuente: FreeGuía.

Aqui tienen otro hipervinculo, de video, que lo disfruten:

Si no funciona, copie y pegue el hipervinculo en su navegador.

Fuente: FreeGuia.

SI NOS UNIMOS ENTRE TODOS, PODEMOS SALVAR AL PLANETA Y PODEMOS SALVAR A LA VIDA…
FORESTEMOS, NUESTROS BALCONES, NUESTROS JARDINES, NUESTRAS CIUDADES, NUESTROS BOSQUES, NUESTRO UNIVERSO.

Fuente: FreeGuia.

Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
Y habria inundaciones sin precedentes.
Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
Que derecho tenemos nosotros ?!!

Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
Desde ya muchas gracias.
correo: locomotiv313@hotmail.com

salvemos el planeta no lo drestruyas ayuda a mejorarlo

me parese muy buenas ideas para cuidar nuestro planeta tierra

HOOLAA!

buueno yoo noo teenia idea del gran problema que esta viviendo la tierra , pense que era algo normal de la naturaleza estos cambios tanta contaminacion y creo que no soi la unica , hasta que un dia en mi escuela isiero un proyexto donde nosotros los alumnos teniamos que investigar sobre el calentamiento global!
a mi me toco exponer entonses me puse investigar me quede asombrada con todas esas consecuencia que puede aber y que nosotros somos los principales causantes , no asemos nada pero si nos quejamos del calor que hay vdd , tambien nos quejamos que porque hay mucha basura , gastanmos demasiada energia, pero por que asi como nos quejamos nos hacemos algo por NUESTRO MUNDO cosas sencillas que estan a nuestro alcance , por que no pensamos en que mundo les dejaremos a nuestros hijos nuestros nietos , por que somos tan egoistas y desimos

PARA QUE LO AGO SI ESTO NO ME BA A TOCAR A MI , alomejor tienes razon pero todos tenemos derecho a vivir en un mundo sin contaminacion , es para nuestros hijos para nuestros nietos .
porfa hagan conciencia de estoo!

ESTAMOS ACABANDO CON NUESTRO MUNDOO (:
grasias!

miren el calentamiento global es problema de todos y yo se que si todos hacemos algo esto puede disminuir es tarea de todos el salvar el mundo

los invito a reflexcionar

ayudenos a ser mejores mata un emo y siembra un arbol

si estan leyendo esto presten atecionn!!!!!!!! todavia ai posivilidades de evitar el calentamiento sean positivos solo reciclen,ahorren agua usen lo nesesario,no arrojen basura siembren arbole pz😀 agan eso y veran el cambia io soi de Perú derrepente estaran leiendo de otroz paises pero cada uno es su comunidad den charlaz a zuz vecinoz sobre EL CALENTAMIENTO GLOBAL io voi a hablar con el alcalde de mi comunidad para que ago algo pz =D ojala que me escuchen y TODAVIA ESTAMOZ A TIEMPO PODEMOZ CAMBIAR! mi msn es Dunkenbold@hotmail.com >.< Si kierez inercambiar opinionez o hablar con mio estare ai para todoz!!!!!

es lo mejor q pudieron hacer para ayudar al mundo… yo y unos primos vamos a montar un proyecto sobre esto si dios quiere q asi sea siempre los voy a apoyar… y sigan haciendo esto muy pronto vamos a salir a la luz y la gente nos va a apoyar se les quiere mucho

el calentamiento global nos va a acabar, asi que prstemos mas atencion a lo que nos grita nuestra tierra. traten de cumplir mas estas sugerencias y viviremos mejor. recuerda

sim ambiente no hay futuroooooooooooooo.

adriana_ venezuela

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajjajjajaajajajajajjajajajajjajjajjjajjajajajj wuikipedia es lo mejor

yo apoyo a todos los k pusieron aqui su comentario y yo pienso k en ugar de estar hablando tanto.Mjor hay k ponerse en accion si no nuestro planeta se va a ir acabando

Estoy de acuerdo contigo. Pero tendríamos que ayudara los pobres a la vez que ayudamos al planeta. Con esto si me lo permites te contaré una historia.Los humanos tenemos que aprender a cuidarnos unos a otros, hombres y mujeres, blancos y negros, niños y adultos etc.

Erase una vez un chico de tan solo 17 años que quería ser cirujano, para poder serlo y pagar sus estudios vendia libros.Una vez tocó a una puerta y una chica de unos 35 años le abrió, el chico estaba hambriento y le pidió agua para poder engañar al hambre.La chica le dio un vaso de leche con galletas.

Pasados 33 años, la chica tan amable ya tenía 68 años, cayo gravemente enferma y para poder salvarse necesitava someterse a un operación no muy sencilla.
El cirujano que la atendió le dijo que si no pagaba 10.000$ no le harían la operación. Al instante pasó otro cirujano(que al instante reconoció a la mujer) y le dijo a la señora:
— Señora, yo le haré la operación. Dicha operación la pagó usted hace 33 años con un vaso de leche con galletas.

Esta historia ten en cuenta que es muy bonita pero que te la ha contado un niño de 12 años. Es para que se sepa que los niños a parte de ser muy monos y tal, sabemos que es la amabilidad, bondad etc.Cosa que muchisimos adultos no tienen ni idea de lo que es. Nosotros también sabemos ayudar y también podemos hacer muchas cosas a parte de aprender y estudiar.

esta hermosa la presentacion me gusto mucho me sirvio para darme una idea para exponer mi cclase para la escuela aver si me mandan mas presentaciones

HOLA LO MAS IMPORTANTE ES CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD CREAR CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA ES NECESARIO EMPEZAR POR NOSOTROS APLICANDO LAS 3R COMO LO ES REDUCIR, RECICLAR, REHUSAR EN NUESTRAS CASAS CLASIFICAR LA BASURA, HACER NUESTRO ABONO ORGANICO CON DESECHOS DE LA COCINA, REGALAR LA ROPA E INSUMOS QUE NO USEMOS, EDUCAR A NUESTRO HIJOS Y SEMBRAR MUCHOS ARBOLES, CREAR COMITES DE CONSERVACION DEL AMBIENTE EN NUESTRO SECTOR, SEMBRAR LAS AREAS DESFORESTADAS DE NUESTRA URBANIZACCION, BARRIOS O AQUELLAS AREAS DESPROTEGIDAS… POR SOBRE TODO CREAR NUEVOS HABITOS DE CONSUMO Y DE VIDA… SALUDOS DESDE VENEZUELA

esto me parese nuy interesante jajajaj asi aprendo mas

m.m..m me pare bien asi aprendemos sobre el calentamiento global

cuidemos el planeta

Si, estoy de acuerdo con eso. Pero tendríamos que aprender antes a cuidar de nuestros iguales, de los que tenemos al lado, nuestros vecinos y amigos antes de aprender a ayudar al planeta.

Con esto quiero decir, que hay que ayudarnos unos a otros, que si le haces a un favor a alguien, a parte de lo bien que te hace sentir que te diga “Gracias” , luego seguramente te devolvera el favor.

cuidemos el planeta tierra mediante la siembra de harboles

Ola pues súper graxX por esta iimFoOrmacioOn me a ayudadoO muxoOo y aré loO q me recoMiendan …

No se si llegaras a responder a mi pregunta o si esta llegue a ti espero que si. Me pregunto si sabes sobre aquella “teoria conspiradora” que llego a mis oidos y que me ha dejado con muchas preguntas.
Sobre el calentamiento global se dice que existe una solucion eminentemente drastica y quizas compresible para alguno y aberrante para otros:
La solucion es la destruccion de una Gran parte de la humanidad…(los negros) geneticamente la raza blanca es superior a la negra por caracteres biologicos (aunque la negra es superior a ella en fuerza) y con esto no digo brutos a los negros pues soy parte de ellos… Entonces siendo la blanca superior y debiendo sobrevivir la raa superior se deja que se mueran los millones de africanos pobres y ninguna potncia hace nada para solucionar ello… el humnao consume mas oxigeno y bota mas CO2 a la tierra lo que empeora a la enfermedad de la tierra asi que ante esto las grandes potencias solo espran que se mueran estos pobres africanos si hacer nada todo por salvar un planeta que ellos arrojaron a un juicio a muerte… de esto se relaciona las enfermedades en africa y el NAda que hacen las grandes potencias … incluso se habla del Sida creacion para matar a quienes por leyes naturales son nuestros hermanos….

Buenas, me llamo José y tengo 16 años , no sabia nada de esta teoría de la que tu hablas. Creo que esta teoría, es inventada. Porque, para empezar esto sería una barbaridad. Esto solo lo aceptaría alguien o bien que estubiese loco,o alguien que no tubiera ni corazón ni amigos. Porque creo que la mayoria de la gente debe tener algún amigo chino, africano, inglés, estadounidense, americano, español etc. Yo no se si haría algo, pero yo no aceptaría esta “teoría” por 2 cosas:
1) Me parece una idea estupida no, lo siguiente.
2) Yo tengo bastantes amigo de color, un par chinos y uno inglés. Me parecería brutal esto que estas diciondo. Eso nunca se le debería de ocurrir a nadie ni tan solo pensar en eso.
En mi opinión esa “teoría” te la habra contado alguien que se queria divertir o algo, pork es una cosa inpensable.

Hola, yo queria saber que puede hacer una niña de 12 años para ayudar, porque no se como hacerlo. Yo voy puedo ir en bus en vez de en coche, pero no se que mas puedo hacer. Que alguien me responda por favor.

Hola. Yo soy Carlos y tengo 9 años. Me gustaría saber que hay que hacer para mejorar el mundo, para ayudar a los pobres y para parar el calentamiento global. Si alguien me respondiera le doy las gracias.

Hola, soy Marina tengo 13 años y tengo unas preguntas para ver si alguien me las puede responder.
1) ¿Porque la gente no se compromete un poco y por poco que sea ayuda un poco a hacer de este mundo un lugar mejor?
2) ¿A mi me preocupa que si no conseguimos los humanos ayudarnos entre nosotros, como podemos ayudar al planeta?
3) ¿En este mundo hay cosas muy injustas, una de ellas es que muchas veces decimos que nos preocupa mucho el planeta y que nos gustaría ayudar, pero cuando se nos presenta la oportunidad no hacemos nada, que hay que hacer para que la gente se preocupe un poco por lo que le estamos haciendo al planeta?
4) Me deprime un poco ver que los humanos para empezar, no hacemos nada por la tierra y que encima no hacemos nada por el que tenemos al lado. En mi opinión, los humanos solo somos como un virus de ordenado; Aparecimos un día como la enfermedad que algún día acabara por destruir este mundo en el que vivimos.

Yo solo he intentado con estas preguntas y afirmaciones conseguir respuestas y dar mi opinión.
Espero que alguien me responda. Gracias.

Hola, les dire algunas frases no solo para cuidar el planeta y ayudar a los pobres, tambien para ayudaros a vosotros:
1)Me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida.
2)¿Derrochar el papel? ¡NO! Aunque tú puedas, la tierra no puede. Usar el papel justo. Reciclar el papel usado.
3)”Abre ben plantat, dona bon resultat” “Arbol bien plantado, da buen resultado”.
4)Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano.
5)No existe gran talento sin gran voluntad.
6)Es más lo que nos une que lo que nos separa.
7)La música es armonía de negras y blancas. No pongamos una barrera entre blancos y negros.
8)Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría. (Proverbio árabe).
9)¡Dichoso ordenador! Hace que me comunique con los más lejanos, y que no haga ni caso a los de mi casa…
10)When there’s a will, there’s a way. Cuando hay una voluntad hay un camino.
11)No hay mucho que no se acabe, ni poco que no alcance.
12)Buscando el bien de nuestros semejantes encontraresmo el nuestro.
13)La carga compartida es media carga, pero la amistad compartida es doble gozo.
14)El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
15)Perdonad a los que os haga algo malo y perdonadnos si hacemos algo malo.
16)Antes de salir a la calle a conocer gente, te has de conocer a ti mismo.
17)La alegria es medicina.
18)Tú decides. RECICLAR O no.
19)LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS HACES OTROS PLANES.
20)El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
21)En abril libros mil.
22)El amor se ha de poner más en las obres que en las palabras.
23)Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
24)¡Las personas no somos fotocopias! Aceptemos nuestras diferencias.
25) ¡¡¡UNIDOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!

Bueno, espero que estas frases, dichos, refranes… os hayan hecho reflexionar un poco y os sirvan de algo.
Principalmente yo Sergio de 12 años te escribo esto a ti, MUNDO.

alguien me puede responder esta pregunta?????:
¿en que afecta el calentamiento global en la vida en el planeta?

Si me gustaron los consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,454,306 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos