Revuelta Verde

Videos para niños acerca del calentamiento global

Posted on: agosto 18, 2008

La siguiente es una pequeña recopilación de videos didácticos para ilustrar a los niños acerca del calentamiento global, algunos han sido ganadores de varios festivales. Los educadores pueden sentirse libres para usarlos en clase.

Si desea descargar alguno de los videos, lo puede hacer mediante este tutorial.

About these ads

34 comentarios to "Videos para niños acerca del calentamiento global"

¿Puedo sugerirte otros dos videos didácticos para niños y adultos?

Sobre todo para que tengan cierta perspectiva que les ayude a pensar un poquito por si mismos. No es malo comparar.

No sabes lo bien que me vienen!!

Justo estoy x dar una charla en una escuela primairia sobre el calentamiento global!! gracias!

saludos!!

http://usneedtowakeup.blogspot.com/

ME GUSTARON Y FUERON DE MUCHA AYUDA PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, LES DIMOS COPIAS A LOS PADRES DE LOS NIÑOS…….

[...] dan la bienvenida los chicos de Revuelta Verde, un blog de ecología y justicia social, enfocado a la defensa del medio ambiente. Fue allí donde [...]

buenisimos…pero…para niños, me gustaria mas en español, trabajo con niños de muy escasos recursos, y con problemas de aprendizaje, si alguien sabe de otro video en español, hagamelo saber, adios!!

En un País como el Ecuador, los precios de los productos no son tan reales como aparentan. El pueblo debe saber que incluso el agua para riego es privilegiada hacia los millonarios, evitando con esto que los pobres campesinos tengan una buena cosecha, lo que repercute en bajas utilidades e incluso la quiebra inminente. De esto se aprovechan los millonarios y polìticos de siempre, ya que son estos los mismos que ocasionan esa discriminaciòn del agua de riego a través del propio CEDEGE. Ahora sabiendo que esta es una triste realidad, el gobierno se ve obligado a tomar una medida de control de precios, lo que cachetea a estos millonarios abusivos y permite incluso al pequeño campesino obtener su alimentaciòn diaria al precio que su bolsillo le permite por la poca producciòn agrìcola que tuvo por falta del agua. Cosa diferente serìa si el agua de riego fuera gratis para los pequeños campesinos que tienen menos de 20 hectàreas, mientras que a los grandes hacendados les cueste acorde al capital que ganan por las miles de hectàreas que siembran usando casi esclavos para ello. Si se creara el bono ACUICOLA solo para campesinos con menos de 20 hectáreas, el Ecuador podría contar con una gran producción agrícola y de alta calidad como consecuencia SOLO de estos miles de pequeños agricultores, lo que nos permitiría exportar gran cantidad de productos agrícolas, se crearían fábricas para darle valor agregado a los excedentes, se crearían empresas dedicadas sólo a la exportación de víveres, provocando SOLO ESTO una cadena inimaginable de empleos y trabajo seguro para los hijos de los propios campesinos ecuatorianos. Consiguiendo un retorno inmediato de lo que el Estado gastó en dicho bono ACUICOLA a través de los miles de dólares obtenidos sólo en impuestos, fuera del BIENESTAR SOCIAL que representa.

tenemos que actuar ya, esto nos esta matando a todos ¡¡¡¡¡

Hola:

Tu blog nos gusto mucho y queremos invitarte a la siguiente iniviativa, reservada sólo para los mejores blogs ecológicos de la red.

http://www.dforceblog.com/una-fiesta-ecologica/

Saludos

Diego

Muy buenos los videos, es una pena que a pesar de toda la información que abunda en internet, sea aun muy poco el esfuerzo que se está haciendo para detener toda la contaminación que nosotros mismos producimos.

Saludos

Roberto V.

http://solucionessolares.blogspot.com/

¿Cuándo vuelven a publicar?

Los niños mas vale que espabilen porque ellos son los que se van a comer el marron

Hola estoy interesado en colaborar en la preservación del ambiente, para ello quiero dar reportajes de lo que hacemos aca en Cuenca por medio de la Empresa en donde yo trabajo, en vista de que estas iniciativas son de bajo costo y de gran impacto, deseo difundir a que sean replicadas en otras partes.

Hola os propongo un lugar de encuentro para todos a los que nos preocupa el planeta e intentamos ser un poquito mas respetuosos con el. Espero que a vosotros tambien os inspire y os guste. La union hace la fuerza!
Un abrazo

http://www.tuplanet.com

Hola os doy gracias por publicar eso espero q a algunos les guste por q es una buena obra y espero q todos los seres humanos nos comprometamos para cumplirlas por q si no las cumplomos el mundo se acabara y nos moriremos espero vuestra ayuda
¡GRACIAS!

Estimados amigos de Revuelta Verde:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gustavo Cardoso / Observancia

nooooooo!!!

el calentamiento global esta matandonos a todos

Veo que ustedes han logrado un material actualizado de caracter cientifico sobre todo los que muestran como la niñez puede interpretar el calentamiento global, ese material en la poblacion infantil de la America Latina seria de gran utilidad que llegue a los centros educativos. Regina Felix Diaz desde la Republica Dominicana.

Saludos, me gusto mucho este blog, espero que se vuelva a activar. Saludos.!!!

amigo, me preocupa que no postee. Le necesitamos y le invito a visitar nuestro nuevo blog

yo creo que el calentamiento global es importante por que si el mundo muere nosotros igual y es algo muy malo que la gente no tome consiensia que piense en sus ijos nietos etc ellos moriran si sigue susediendo esto.

Muy buenos videos faciles de entender para la mayoria de la gente. Excelente.

uno de los problemas que tenemos todos los habitantes del plameta tierra es la contaminacion del medio ambiente si no cambiamos hoy en el futuro nuestros hijos y nietos recibiran una agua, un suelo, un aire contaminado

mi mama fue la que queria que los viera pero estan super buenos ojala que todas las personas atribuyan a este problema x que causa mucho daño a las personas y todo tipo de seres vivos

apesar de todo lo ocurrido Dios tiene solucion para el ser humano respecto al calentamiento gloval hay que tomar conciencia en nosotros mismo.

me gustaron mucho, precisamente buscaba buenos videos de animación sobre este tema, muchas gracias!

Empezar por los ninos es importante asi podemos crear en ellos habitos sobre como vivir en el planeta siendo mas resetuosos sin crear culpabilidades ni miedos.

hola super buenos mas q claro no puede ser
y quiero ver la psibilidad de donde puedo encontrar mas
y si es posible q me manden un correo
con estos cortos
desde ya
muchas gracias

es verdad es tiempo de aser algo por el planeta se nos acaba el agua y ¿que asemos?aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por fovor decimos por amor al planeta

tienes razon… oye estas re perdida dame la direccion de tu face..

yamid ochoa

un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 5 videos mas o si no nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso yo lo lei y lo hise & si es verdad..la familia de un amigo murio hace una seman

esto es reconmendable ymas por que hay que cuidar el
madio ambiete

hola soy alejandro lee y sot guia turistico de una reserva natural en nicaragua y me gustaria sabr como puedo descargar ualgunos viedos de educacion ambiental no solo para niñoa sino para adolecentes no tengo mucha prisa pero en realidad lños nececito por que tengo unas charlas que dar y me gustaria utilizar la herramienta audiovisual de los videos para tener una resultado mejor

HOLA QUE HACEN CHICOS BESOS………………………………. MUA…………… MI FAMILIA O AMIGOS CHAO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 1,349,077 visitantes desde Enero 25 del 2007

Encuesta

Artículos más leídos.

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.